Hyundai abrió un centro de servicios en Tigre. Pirelli presentó su reporte anual coleccionable. Promoción Genera Confianza de Nissan. Programa Futuros Empresarios de GM. Un Abarth 500 para Pep Guardiola. Y más.

***

HYUNDAI: F&C Motors se suma a la red de servicios en Tigre

Noticias breves de la semana

F&C Motors, concesionario oficial Hyundai de San Isidro inauguró su taller en Juan B. Justo 2547 (Ruta 197 esq. Liniers), Tigre. De esta manera logra constituirse en un concesionario 3S (Ventas, Servicios y Repuestos) de acuerdo con la nueva política de la marca en Argentina. El nuevo taller de F&C Motors abarca 1100 m2 de superficie e incluye área de estacionamiento, oficinas administrativas con sala de espera, sector de repuestos, lavadero y un área de servicio de 650 m2 que cuenta con elevadores tanto para la atención de autos, utilitarios y SUV como para camiones comerciales livianos de hasta 8 toneladas. El servicio dispone de las nuevas herramientas de diagnóstico por computadora con conexión directa vía internet con la sede global de Hyundai en Corea del Sur. La identificación del local fue realizada respetando los lineamientos de la imagen corporativa de la marca. Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina declaró: “La marca Hyundai continúa su expansión a nivel mundial y también a lo largo de todo el país. Seguimos desarrollando la red atención postventa para nuestros clientes donde ya contamos con 48 servicios. Hyundai no detiene su avance y gracias a esta inversión podremos dar mejor atención a los usuarios de una zona tan importante como el norte de San Isidro, Tigre y los barrios de Nordelta”.

***

NISSAN: Promoción “Genera Confianza”

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina SA anuncia el inicio de la promoción de venta “Genera Confianza” basada en la pick-up Frontier. La misma consiste en la bonificación de todos los Service de mantenimiento para los clientes que compren la pickup Frontier en cualquiera de sus tres versiones (Manual LE, Caja Manual con cuero y Caja Automática con cuero) durante el mes de junio del año 2012. La pick-up Frontier se destaca por: su motor Nissan 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm; caja manual de 6 velocidades; automática de 5 velocidades. Su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder es mucha. Ambos fueron construidos para resistir. Además de compartir la planta motriz, también posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles, con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno). Consultar bases y condiciones legales de la promoción, y detalles técnicos del modelo pick-up Frontier en: www.nissan.com.ar

***

ACAMRA: El coleccionismo de Automodelos a Escala

Noticias breves de la semana

Muestra organizada por la Asociación de Coleccionistas de Automodelos de la Repùblica Argentina (ACAMRA), junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Del 4 al 8 de junio. Hall del Subsuelo del Edificio Santo Tomás Moro de esa Universidad, Alicia Moreau de Justo 1400 de esta ciudad de Buenos Aires. Horario: 10 a 19 hs.

***

CHRYSLER: Premios para Grand Cherokee y Chrysler 300

Noticias breves de la semana

Chrysler Group LLC anunció que el grupo de investigación automotriz AutoPacific (Authoritative Automotive Research & Insight) otorgó al Chrysler 300 el premio “Satisfacción al Mejor vehículo en su Clase” en la categoría “Automóvil grande”, y el Jeep® Grand Cherokee, se impuso por segundo año consecutivo en la categoría “SUV Premium mediano”. Los Premios “Satisfacción” de AutoPacific, se basan exclusivamente en los niveles de satisfacción de los propietarios con respecto a su nuevo vehículo. Todos los encuestados son propietarios de vehículos nuevos modelo 2012 adquiridos de septiembre a diciembre del 2011. Los ganadores de estos reconocimientos mostraron un buen rendimiento en 48 categorías independientes, en las que se mide qué tan satisfechos están los propietarios con sus vehículos. Para determinar a los ganadores, este estudio llevado a cabo por la firma de investigación automotriz con sede en el sur de California, sintetiza los resultados de más de 75,000 propietarios de autos nuevos y camionetas ligeras nuevas, durante el primer trimestre del 2012. “Es para nosotros un verdadero honor que el Chrysler 300 y el Jeep Grand Cherokee, reciban distinciones como ‘Satisfacción al Mejor Vehículo en su Clase’ por AutoPacific”- comentó Reid Bigland, Director de Ventas en los Estados Unidos, y Presidente y Director General – de la Marca Dodge. “En Chrysler todo reconocimiento por parte de nuestros clientes, pone en relieve nuestros esfuerzos hacia una mejora en la calidad y en el nivel de satisfacción de nuestros usuarios”. “Ahora, todo aquel que posee un Chrysler 300 es la persona más satisfecha, entre las que adquieran un auto grande en la actualidad” –comentó George Peterson, Presidente, AutoPacific. “Este es el segundo año que el Grand Cherokee obtiene el reconocimiento “Satisfacción como Mejor Vehículo en su Clase”. Los dueños de Grand Cherokee basan su grado de satisfacción en la capacidad y la calidad global del diseño del vehículo”.

***

PIRELLI: Reporte Anual coleccionable

Noticias breves de la semana

A, B, C: tres cartas para ordenar números alfabéticamente, para saber más sobre la cultura e historia de una compañía y darlo a conocer a especialistas del sector y al público en general. Este es el objetivo del Reporte Anual 2011 de Pirelli, presentado por su Presidente y CEO, Marco Tronchetti Provera. Los números del reporte anual forman parte de una gran historia cuyo fin es capturar el espíritu y los valores de Pirelli, acompañando el contenido económico-financiero habitual con ilustraciones e historias escritas por autores reconocidos. Para dar forma y visibilidad a estos valores, Pirelli eligió la creatividad de un joven talentoso, el ilustrador holandés Stefan Glerum, y eligió cuatro escritores reconocidos mundialmente: el argentino Guillermo Martínez, el intelectual Alemán H. M. Enzensberger, William Least Heat-Moon y Javier Cercas. Al igual que las ilustraciones, Stefan Glerum creó un tipo de letra especial, que en su redondez, juega con la idea de caucho y su forma denota fuerza e identidad gráfica al texto. Así, Pirelli ha transformado su informe anual en un documento para leer y conservar.

***

FIAT: Un Abarth 500 para Pep Guardiola

Noticias breves de la semana

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ya disfruta de su Abarth 500 por las calles de la Ciudad Condal. La estrella del fútbol mundial ha elogiado las características del modelo de Abarth y, para la marca del escorpión, es todo un honor que, el líder del F.C. Barcelona, paseé sus victorias por las calles de Barcelona al volante del que se ha convertido en todo un icono de la automoción. El Abarth 500 es un pequeño deportivo, único en su especie, capaz de transmitir la pasión por conducir, el placer por los retos y el estilo italiano. Pep Guardiola recogió su nuevo Abarth 500 en Barcelona, en las instalaciones de Italian Motor Village Barcelona, concesionario oficial de la marca en Avda. Josep Tarradellas, 72-74.

***

GENERAL MOTORS: Programa “Empresarios del Futuro”

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina inauguró la edición 2012 del programa “Empresarios del Futuro” con una ceremonia que tuvo lugar en su Complejo Automotor en Alvear, Provincia de Santa Fe. Participaron del acto Stella Maris Andretich, Directora Educativa de la Fundación Junior Achievement; el Sr. Marcelo Barros, Secretario General SMATA Seccional Rosario; la periodista Giselle Massoud, madrina de esta edición 2012, junto a alumnos y profesores de los colegios participantes, así como directivos y empleados de General Motors Argentina. A través de “Empresarios del Futuro”, GM busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes e incentivar la formación de futuros empresarios. El programa es desarrollado con el apoyo de la Fundación Junior Achievement e involucra a jóvenes de 16 y 17 años que son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de la empresa. Su función es guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes que contribuyan a constituir y administrar una compañía; a producir y vender un producto. El programa ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y desde su inicio en 2006, ha permitido que más de 400 estudiantes de localidades aledañas al Complejo Industrial de GM puedan capacitarse. La educación es el eje de la política de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y el programa “Empresarios del Futuro” representa uno de los pilares que demuestran el compromiso de la compañía con este valor de la sociedad, ya que permite a los estudiantes formar y conducir una empresa, aplicando el modelo de gestión que GM utiliza a nivel mundial para fabricar vehículos.

***

CHEVROLET: Partner oficial del Manchester United

Noticias breves de la semana

Chevrolet celebra un contrato de asociación por 5 años con el gigante Manchester United de la Liga Barclays Premier para convertirse en el Socio Automotor Oficial del club. En el anuncio realizado en el día de hoy, Chevrolet promete que los fanáticos serán el corazón de su patrocinio con un enfoque constante en acercar a los hinchas del club y del fútbol de todo el mundo a este deporte como nunca antes. “Manchester United cuenta con algunos de los hinchas más apasionados del mundo”, dijo el director ejecutivo global de marketing de General Motors, Joel Ewanick. “La familia Chevrolet está orgullosa de ser socio del Manchester United y se compromete plenamente a ubicar a estos hinchas en el centro de todo lo que hacemos”. David Gill, CEO de Manchester United sostuvo: “a pesar de formar parte de dos industrias muy diferentes, Chevrolet y Manchester United comparten muchos valores similares. A semejanza del Club, goza de mucha tradición al haber celebrado su centenario recientemente y haber crecido también hasta llegar a ser una marca global, vendiendo autos en más de 140 países. Por sobre todas las cosas, también lucha por ser el mejor en su campo; es un placer para mi dar la bienvenida a Chevrolet como nuestro socio automotriz oficial”. A su vez, Richard Arnold, director comercial de Manchester United, dijo: “con 333 millones de fanáticos del United en todo el mundo, el compromiso de Chevrolet con el fútbol y sus planes de acercar a estos fanáticos a nuestro club nos resulta sumamente emocionante. Es también nuestra primera experiencia en asociarnos con una automotriz estadounidense y con la popularidad creciente del Club y del fútbol inglés en Norteamérica. Esperamos que la relación nos permita extender nuestra base de fanáticos en EE. UU.”.

***

SUZUKI MOTOS: Exportaciones

Noticias breves de la semana

Dentro del plan de exportación acordado con el gobierno nacional, Suzuki Motos concretó el mes pasado la primera fase. “Esta primera operación se tradujo en un ingreso de divisas al país por valor de más de 1500000us$. Siendo los destinatarios de estas operaciones diferentes países latinoamericanos. Los acuerdos de exportación firmados por la compañía aseguran un volumen exportador de más de 10.000.000us para el año en curso”, aseguró Leandro Guembe (Gerente de Comercio Exterior). Este proyecto exportador de mosto con destino a varios mercados latinoamericanos, se suma al plan de producción nacional, ya puesto en marcha de manera exitosa. “Para este ejercicio la compañía persigue tres objetivos principales,- nos comenta Juan Carlos Mas (Gerente General de Suzuki en Argentina): el primero, como ya hemos visto, desarrollar el plan de exportación; el segundo alcanzar el 75% de motos de producción nacional en las ventas y el tercero completar nuestra línea de productos con nuevas presentaciones. Estamos seguros que de esta manera duplicaremos nuestra participación de mercado”.

***

FIAT: Premios Qualitas 2011 a los proveedores en Argentina

Noticias breves de la semana

Group Purchasing Argentina, responsable de las compras de las empresas de los grupos Fiat S.p.A. y Fiat Industrial que operan en el país, realizó un nuevo encuentro anual con proveedores de Fiat Auto Argentina e Iveco Argentina, oportunidad en la que se celebró la 8ta edición de entrega de los Premios Qualitas en el Sheraton de Buenos Aires, galardón con los que se distinguen a las firmas proveedoras que se destacaron por el cumplimiento de los objetivos planteados en materia de calidad, servicios y competitividad de los bienes o servicios suministrados. El evento contó con la participación, entre otros, del Director de Group Purchasing América Latina, Osías da Silva Galantine; el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Fiat Auto Argentina, Carlos Dutra; el Presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano y el Director de Group Purchasing Argentina, Roger Dias, quien se encargó de destacar ante los presentes la importancia de estos reconocimientos. Este año se entregaron 4 Qualitas Awards 5 Estrellas, máximo galardón que sólo se otorga a las compañías que hayan ganado el premio Qualitas a lo largo de cinco ediciones consecutivas. Las empresas que recibieron esta distinción fueron las firmas Johnson Matthey, Montich, Chris Cintor (Brasil) y Italytec (Brasil).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com