¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del sedán del segmento mediano que Ditecar comercializa en la Argentina desde el año pasado. Varían los paragolpes, las llantas, los pedales, el volante y las butacas. Llega importado de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado. Complementa la familia R-Design con el C30 R-Design comercializado desde marzo pasado (ver nota). En algunos mercados también se ofrece la familiar V60 R-Design (ver video abajo), pero a la Argentina sólo llegará con carrocería sedán.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo conjunto de motor/transmisión del Volvo S60 T6 High Luxury comercializado hasta ahora: seis cilindros naftero, con turbo, 2.953 centímetros cúbicos, 304 caballos de potencia y 440 Nm de torque. Caja secuencial de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. No es sólo un S60 con estética deportiva. La suspensión también recibió cambios: el desepeje del suelo se redujo en 1,5 centímetros, mediante espirales más cortos y un 15% más duros.

LO MENOS: La mecánica T6 es la única disponible por el momento para el S60 en la Argentina. Las variantes 2.0T -más accesibles- deberían llegar antes de fin de año.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, apoyacabezas activos, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con sistema City Safety, climatizador automático, butacas en cuero calefaccionadas con regulación eléctrica, pantalla de siete pulgadas con DVD, sistema de audio Premium con doce parlantes, Bluetooth con audio streaming, espejos calefaccionados con memoria, sistema keyless, techo corredizo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara para reversa, faros bixenón adaptativos con lavafaros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

PRECIO: 76.900 dólares (S60 T6 AT High Luxury, 65.900 dólares). Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Volvo S60 R-Design
Lanzamiento: Volvo S60 R-Design

***

VIDEO: Volvo S60 R-Design

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com