• Con once unidades ya entregadas y otros 103 clientes a la espera de sus ejemplares, la Range Rover Evoque ya es una realidad tangible en las calles argentinas. La versión de cinco puertas comenzó a ofrecerse en diciembre pasado (ver nota de lanzamiento) y la carrocería Coupé se lanzó hace un mes (ver nota de lanzamiento).

  • Sin embargo, la gente de Ditecar -importador de Volvo, Jaguar y Land Rover para la Argentina- decidió agasajar a este modelo tan esperado con un evento especial de prensa que se realizó este mediodía en su sede de Vicente López. Las protagonistas fueron 15 unidades recién arribadas al país, que todavía estaban lavando después de un largo viaje en barco y acondicionando para entregar a los clientes. La empresa espera vender 200 Evoque en todo el 2012.

  • La conferencia de prensa corrió por cuenta de Daniel Purcell, gerente general, y Tomás Castelli, gerente comercial. Ditecar llegó al país hace tres años y se hizo cargo de la representación de estas tres marcas luego de que fueran prácticamente abandonadas por Ford. El nuevo importador arrancó con Hugo Pulenta como socio, pero el representante de Porsche se abrió el año pasado.

  • Para adaptarse a las nuevas normas del Gobierno, Ditecar está compensando sus importaciones mediante el fomento de exportaciones agrícolas de Argentina a Chile. No hay que olvidar que Ditec, la empresa madre, es de origen chileno y cuenta con 50 años de trayectoria en ese país, donde además de esas tres marcas de lujo también comercializa Porsche.

  • Como ya se informó en las dos notas linkeadas, la Evoque llega a la Argentina sólo con la motorización 2.0 Ecoboost de 240 caballos, la misma que utiliza el nuevo Mondeo. Todas las versiones tienen tracción integral y caja secuencial de seis velocidades.

  • Sin embargo, antes de fin de año llegará una nueva variante de la Evoque, que se posicionará como modelo de entrada a gama. Tendrá un motor 2.2 turbodiesel de 190 caballos. Su precio aún no fue fijado.

  • Los tiempos de entrega demandan el ejercicio de la paciencia. Si un cliente desea configurar la Evoque a su gusto (la mayoría lo hace), tendrá que esperar al menos cuatro meses. Los más apurados pueden optar por quedarse con algunas unidades que Ditecar ya configuró y que tienen un plazo de entrega de sólo dos meses.

  • Land Rover intenta posicionar a la Evoque como una Range Rover femenina, a través de su alianza con Victoria Beckham, y en Europa las ventas ya se reparten 50/50 entre hombres y mujeres. En la Argentina no se da este fenómeno, donde el 95% de los compradores son varones. La edad promedio es de 35 a 50 años y la mayoría de ellos son usuarios de coupés y SUV de lujo, como la BMW X6. El color más solicitado es el blanco, pero también el curioso verde agua de la campaña internacional.

  • Ditecar espera que la Evoque -y la Volvo XC60- ayuden este año a ganar mercado en el segmento de las SUV. La empresa tiene actualmente el 8% de participación y sueña con el 20%.

  • Y prometen que, en lo que queda del 2012, habrá más novedades. La primera, ya confirmada, es la llegada del Volvo V40 (ver nota).

    Apuntes del lanzamiento de la Range Rover Evoque
    Recién llegada. Y con dueño comprensiblemente ansioso. Habrá que esperar para tenerla en el garage de Autoblog.

    Apuntes del lanzamiento de la Range Rover Evoque
    Un buen baño para sacarse de encima la suciedad de algunos miles de millas náuticas.

    Apuntes del lanzamiento de la Range Rover Evoque
    Interior de la versión Dynamic. Se ofrece sólo con carrocería Coupé y se ubica al tope de la gama Evoque en la Argentina.

    Apuntes del lanzamiento de la Range Rover Evoque
    Las unidades recién llegadas fueron configuradas por los clientes. Esperaron casi cuatro meses para encontrarse con sus Evoque.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com