El restyling del Clio II, conocido internamente como Proyecto LAC, es el desafío industrial más importante del 2012 para la planta de Santa Isabel de Renault Argentina. El renovado hatchback chico del Rombo, que se posicionará como el modelo más popular de la gama, se presentará en el último trimestre del año, pero ya pudo ser fotografiado en Brasil.

El sitio vecino AutosSegredos publicó estas imágenes de un prototipo camuflado.

Las fotos confirman que se tratará de un restyling del actual Clio II. Al parecer, los cambios ni siquiera serán tan profundos al cambio que se produjo entre el Clio Sedán y el actual Symbol, que también se fabrica en Córdoba.

Las novedades más importantes se verán en la trompa –con parrilla, ópticas y paragolpes de nuevo diseño-, mientras que en la parte trasera sólo cambiarían las ópticas y el paragolpes.

En el interior, se espera que el nuevo Clio –que muy probablemente ya no utilizará este nombre- recurra a numerosos componentes del Symbol.

El nuevo proyecto para la planta de Santa Isabel demandará una inversión de 400 millones de pesos. Se abrirá un tercer turno de producción y se crearán 600 nuevos puestos de trabajo.

El Proyecto LAC tendrá 120 nuevas autopartes. El 40% de sus piezas serán de producción nacional. Y el 80% de las unidades estarán destinadas a la exportación.

Galería: El reemplazante del Renault Clio fue fotografiado en Brasil