La principal novedad internacional de Peugeot para el próximo Salón de París será el 301: es un sedán del segmento chico, desarrollado para los llamados "mercados emergentes", cuyas primeras fotos y datos se conocieron esta mañana.

El 301 mide 4,44 metros de largo (25 centímetros menos que un 408) y comparte numerosos componentes mecánicos y estructurales con el nuevo 208 hatchback. De manera paulatina, el 301 comenzará a reemplazar en varios mercados al 207 Sedán.

El nuevo modelo será producido en la planta española de Vigo y su primer lanzamiento comercial se producirá en Turquía, el próximo 1º de noviembre. Después se venderá en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Medio Oriente, Africa y América Latina.

Brasil es el país que cuenta con más chances de fabricarlo para el Mercosur, teniendo en cuenta que ahí comenzará a producirse el 208 a partir del año que viene.

El diseño del 301 toma numerosos rasgos del 508 (sedán del segmento mediano) y se inscribe en la nueva generación de sedanes chicos con grandes dimensiones y generoso espacio interior, como el Nissan Versa (4,46 m de largo). También competirá contra la nueva generación del Dacia/Renault Logan, que crecerá mucho con respecto al modelo actual.

Peugeot asegura que la distancia entre ejes de 2,65 metros garantiza un espacio récord en las plazas traseras. Su baúl tiene una capacidad de 506 litros.

En materia de seguridad podrá equipar frenos ABS, control de estabilidad y hasta cuatro airbags.

Las motorizaciones confirmadas hasta el momento son tres: 1.2 VTi (naftera, tres cilindros, con 72 cv), 1.6 HDi (turbodiesel, cuatro cilindros, con 92 cv) y 1.6 VTi (naftera, cuatro cilindros, con 115 cv). Habrá cajas de cambio manuales, automatizadas y secuenciales.

El 301 tendrá pronto un primo-hermano diseñado y producido bajo la marca Citroën.

Por último, una referencia a su nombre: a partir de este 301, Peugeot designará con el “1” al final a los modelos low-cost de su gama. El resto de los modelos de la marca conservarán el “8” como dígito final.

Peugeot 301: el nuevo León global llegará a América Latina
El 301 podrá equipar hasta un máximo de cuatro airbags.

Peugeot 301: el nuevo León global llegará a América Latina
Es un sedán "low-cost", pero su diseño toma numerosos rasgos del 508.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com