Desde Córdoba - Volkswagen Argentina eligió el lanzamiento de la Amarok Automática en esta provincia para anunciar sus próximas novedades para el mercado local.

El encargado de hacer los anuncios fue José Demarco, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo VW en nuestro país, quien adelantó que en las próximas semanas saldrán a la venta la coupé Scirocco y el restyling del Passat CC: "Estos dos modelos ya están en suelo argentino, así que estamos hablando de una comercialización que se concretará muy pronto".

Algunos concesionarios ya ofrecen el Scirocco en preventa y más detalles sobre la configuración del modelo se pueden leer en esta nota.

Demarco también confirmó que antes de fin de año VW Argentina debutará en el segmento de los híbridos. El ejecutivo no reveló detalles del modelo a ser comercializado, aunque todo indica que se tratará de la Touareg Hybrid.

Esta SUV importada de Europa comparte numerosos componentes con la Porsche Cayenne Hybrid, que se comercializa en la Argentina desde hace un año (ver nota).

Tiene un motor naftero V6 con 333 caballos de potencia, que se combina con otro eléctrico de 46 cv. Tiene tracción integral y caja secuencial de ocho velocidades.

Como terminal radicada en el país, VW Argentina podrá acceder al beneficio impositivo previsto por el Ministerio de Industria para los autos importados que sean propulsados por energías alternativas: las primeras 200 unidades tendrán una reducción del 35% a sólo el 2% del impuesto aduanero.

También en el segundo semestre llegará la Amarok con cabina simple, en versiones 4x4 y 4x2, sólo con caja manual de seis velocidades.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com