BMW Group Argentina confirmó que el nuevo Serie 6 Gran Coupé, que el mes pasado salió a la venta en Europa, también llegará a la Argentina. Su arribo está previsto para este verano.

A pesar de lo que indica su nombre, el Serie 6 Gran Coupé es un sedán de cuatro puertas, perteneciente al segmento grande. Se posiciona un escalón por debajo de la Serie 7 y comparte plataforma con la Serie 6 Coupé (que sí tiene dos puertas).

La intención de BMW es competir en el cada vez más nutrido segmento de los sedanes de lujo de diseño. Pertenece al nicho de las mal llamadas "coupés de cuatro puertas", porque su silueta se asemeja a un auto sport, pero tiene las comodidades de un sedán de lujo.

En nuestro país enfrentará a los Audi A7 Sportback y Porsche Panamera. Mercedes-Benz ya no comercializa en la Argentina a otro de sus rivales directos, el CLS.

La carrocería de este BMW es muy baja (1,39 metros) y muy larga (5,01 metros). Es doce centímetros más largo que un Serie 6 Coupé y apenas seis centímetros más corto que un Serie 7. El baúl tiene 460 litros de capacidad, pero los respaldos traseros se pliegan para ampliarlo.

En su interior hay cinturones de seguridad para cinco pasajeros, pero sólo cuatro butacas bien diferenciadas. El pasajero central de las plazas traseras no viajará cómodo. BMW llama a a esta curiosa configuración "4+1".

Aunque la configuración para nuestro mercado aún no fue definida, es muy probable que el Serie 6 Gran Coupé utilice la misma mecánica de los Serie 6 Coupé y Cabrio que se venden desde noviembre pasado (ver nota de lanzamiento): motor seis cilindros biturbo, con 3.0 litros y 320 caballos de potencia, en combinación con una caja automática de ocho velocidades.

***

VIDEO: BMW Serie 6 Gran Coupé

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com