Renault Argentina lanzará a la venta en junio el nuevo Fluence Sport, la versión más deportiva del sedán fabricado en Santa Isabel. Tal como había adelantado Autoblog en noviembre, será el segundo integrante de la familia RenaultSport, que se inició con el lanzamiento del Mégane III RS.

El Fluence Sport tendrá un motor naftero 2.0 turbo, con intercooler, inyección indirecta, cuatro válvulas por cilindro y 180 caballos de potencia a 5.500 rpm. El torque será de 300 Nm a 2.250 rpm.

Tendrá tracción delantera, caja manual de seis velocidades y prestaciones más que interesantes. Se estima una velocidad máxima de 215 km/h y 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El nivel de equipamiento será igual a la actual versión Privilége, pero con algunos detalles estéticos exclusivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El precio aún no fue informado, pero se sabe que el Fluence Sport se posicionará al tope de la gama y competirá de manera directa con el Peugeot 408 Sport (163 mil pesos, 163 cv) y el Volkswagen Vento 2.0 TFSi (175 mil pesos, 200 cv), entre otros.

El primer ejemplar del Fluence Sport será el premio del concurso Hazaña Renault 2012, que la marca puso en marcha hoy en la Argentina. Se trata de proponer que Renault concrete un hito al mismo nivel de las epopeyas de Nürburgring con los Torino y del triunfo de Juan María Traverso con una Renault Fuego en llamas.

Más información en: www.renault.com.ar/hazanarenault/

(Gracias a Kbza por el dato)