La provincia de Corrientes sigue generando noticias de buenos autos en problemas. Luego del Peugeot 308 CC que fue detenido hace dos semanas con un cargamento no precisamente de yerba (o tal vez sí, ver nota), esta vez fue la AFIP quien puso el foco sobre algunos incurables fierreros correntinos con ganas de meterse en problemas.

Esta Maserati Quattroporte del 2006 y esta Harley Davidson VRSC 1150 del 2003 fueron incautadas por el fisco por encontrarse flojas de papeles. La Maserati luce patentes de Miami.

Al parecer, su propietario es un argentino que vivió un tiempo en Florida y que ingresó los vehículos en la Argentina al repatriarse, una práctica tan legal como habitual.

Sin embargo, el titular no cumplió con la promesa de volver a radicarse en el país y partió otra vez rumbo a los States.

El resultado: ahora los vehículos, que fueron valuados por un total de 800 mil pesos, descansan en un depósito fiscal.

¿Miami Vice en Corrientes? (segunda parte)
¿Miami Vice en Corrientes? (segunda parte)

***

Comunicado de prensa de la AFIP Afip secuestró un Maserati y una Harley Davidson a un contribuyente que los había ingresado ilegalmente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de Paso de los Libres, secuestró un automóvil de lujo y una moto de alta cilindrada perteneciente a un contribuyente de Corrientes al constatar que ninguno de los vehículos tenía permiso para circular por el país. Ambos rodados son de origen extranjero, tenían patente norteamericana y están valuados en 800.000 pesos.

El operativo se realizó en el domicilio fiscal del contribuyente en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. El personal aduanero detectó que un ciudadano argentino había ingresado en el año 2010 y de manera temporal, un automóvil marca Maserati, modelo Quattroporte 2006, valuado en 650.000 pesos, y una moto Harley Davidson, modelo VRSC 1150 cc 2003, valuada en 150.000 pesos.

Al momento de ingresar, el dueño de los rodados había declarado que se radicaría en el país. Sin embargo no lo hizo y volvió a EE.UU.

La norma prevé una serie de requisitos documentales previos a cumplimentar por el interesado que vuelve a radicarse al país, para tramitar la importación de los vehículos mencionados.

Ante el vencimiento del plazo otorgado por la Dirección General de Aduanas y la no presentación de la documentación, se procedió al secuestro de los automotores mediante orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda.

La norma prevé que aquellos vehículos de ciudadanos que vuelvan a radicarse al país, deberán encontrarse inscriptos ante la autoridad oficial competente del país de residencia con anterioridad a los tres meses de la fecha de ingreso del ciudadano al país.
En caso de que la importación se realice desde un país con donde no haya consulado, el interesado deberá completar una declaración jurada.

(Gracias a Alelyt por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com