¿QUÉ ES?: Es una actualización del crossover del segmento chico de Kia. Presenta pequeños cambios estéticos en el exterior y mejoras de mecánica y equipamiento. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor naftero 1.6 16v recibió una nueva inyección directa de combustible, que le permitió reducir el consumo y aumentar la potencia de 124 a 138 caballos. La caja manual de la versión de entrada a gama ahora es de seis velocidades, en lugar de cinco. Se mantiene la automática de seis marchas para las variantes más equipadas. Tracción delantera.

LO MÁS: Con excepción de algunas correcciones por el aumento del flete marítimo, los precios no aumentaron.

LO MENOS: Rueda de auxilio temporal.

EL DETALLE: El Soul Classic viene con llantas de nuevo diseño, cubre baúl, control de audio en el volante, frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad y apoyacabezas delanteros activos. El Soul Pop agrega luces diurnas de leds, apoyabrazos central delantero y espejos rebatibles eléctricamente. El Soul Rock añade decoración interior específica y climatizador.

PRECIO: Soul Classic manual, 25.600 dólares; Soul Pop automático, 27.500 dólares; Soul Rock automático, 31.900 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Kia New Soul
Lanzamiento: Kia New Soul

***

VIDEO: Comercial del Kia New Soul (Estados Unidos)