Tras el abandono de Petter Solberg (Ford), el francés Sébastien Loeb (Citroën) superó hoy a Dani Sordo (Ford) y Mikko Hirvonen (Citroën) para convertirse en el nuevo líder del Rally de Argentina 2012.
El múltiple campeón mundial remontó hoy los diez segundos que perdió en el Súper Especial de anoche y los dos trompos que sufrió esta mañana en las sierras.
Solberg sufrió inconvenientes en su Ford y estuvo detenido por varios minutos en el Tramo 4. Luego de arrancar su auto, recorrió poco más de 900 metros y se quedó al costado de la ruta. El problema en el auto de Solberg fue la rotura del brazo derecho de la dirección.
Así, el noruego, que venía como líder, le dejó su lugar a Mikko Hirvonen, que venía como escolta a poco más de 20 segundos. Pero, el piloto de Citroën duró poco en la cima. Al finalizar la quinta etapa, su compañero Loeb lo pasó y ahora es el puntero de la competencia. Hirvonen lo sigue a sólo una décima.
En tanto, el español Daniel Sordo (Ford), que largó la cuarta etapa en la tercera colocación, sigue ocupando la misma posición.
Por su parte, en Autos de Producción (PWRC), el cordobés Marcos Ligato ganó el tercer especial y ascendió al segundo lugar, a 6 segundos del líder, el peruano Nicolás Fusch (Mitsubishi). Pero en el último tramo del día, Ligato debió abandonar por problemas mecánicos.
Debido a un inconveniente con el camión que suministra el combustible para lo automóviles, la largada del primer tramo se retrasó una hora. Uno de los camiones cisterna se rompió, cuestión que no estaba prevista por la organización internacional, y demoró la partida de los autos.
***
VIDEO: Rally de Argentina 2012 - Día 1