Las Toyota Hilux y SW4 se fabrican en la planta argentina de Zárate para toda Latinoamérica, pero cada mercado tiene sus particularidades en cuanto a la configuración de los modelos.

Los clientes brasileños contarán con una ventaja exclusiva, al menos por el momento: mejoras en el motor 3.0 para reducir el consumo y una nueva caja automática de cinco velocidades, en reemplazo de la transmisión con cuatro marchas.

Las modificaciones se realizaron para cumplir con las nuevas exigencias de Proconve L6, el programa brasileño de control de emisiones de gases contaminantes.

Además, por no cumplir con los límites de esta normativa, la Hilux ya no ofrecerá en Brasil el motor 2.5 turbodiesel.

Desde la introducción del restyling de Hilux/SW4 presentado el año pasado, Brasil también disfruta de otras variantes exclusivas de la Hilux, como el motor naftero 2.7 VVT-i de 163 caballos, que puede funcionar también con etanol.

Según le informaron a Autoblog fuentes de Toyota Argentina, “por el momento” no está previsto que ninguna de estas novedades se ofrezcan en nuestro mercado.

Primero en Brasil: la Toyota Hilux recibió una nueva caja automática
El motor 3.0 turbodiesel fue retocado para reducir el consumo y las emisiones. La nueva caja automática de cinco marchas, por ahora es exclusiva de Brasil.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com