Texto de Diogo de Oliveira

La noticia era esperada y acaba de confirmarse hoy. La semana que viene, Citroën concluirá en Brasil con la producción de la Xsara Picasso, la minivan que se comercializa desde el 2001.

Con líneas muy personales y utilizando por primera vez en la marca el nombre Picasso, este monovolumen del segmento compacto fue el encargado de inaugurar –junto con el Peugeot 206- la planta de PeugeotCitroën en Porto Real, Brasil.

En estos once años se fabricaron más de 100 mil unidades, pero con el lanzamiento de las C3 Aircross y C3 Picasso, el fin de vida para la Xsara Picasso era cuestión de tiempo.

A mediados del 2010, la planta de Brasil ya era la única que la fabricaba en el mundo, ya que en Europa la Xsara Picasso fue reemplazada en el segmento compacto por la C4 Picasso.

La Xsara Picasso resultó un éxito comercial en todo el mundo, con 1,73 millones de unidades vendidas, superando incluso a la berlina Xsara, de la que deriva.

Con su gran espacio interior y su baúl de 550 litros de capacidad, la Xsara Picasso era aún hoy un referente en su segmento. En la Argentina, las últimas unidades disponibles se ofrecen con el motor 1.6 16v y dos niveles de equipamiento (todos con cuatro airbags), con precios entre 109.800 y 115.100 pesos.

El año pasado se patentaron 2.933 unidades en nuestro país y, a pesar de su veteranía, era uno de los modelos favoritos de los vendedores de Citroën Argentina, quienes siempre destacaron la demanda sostenida del producto.

Más de uno la va a extrañar.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com