El Road Show del sábado no fue la única actividad de Sébastien Loeb a su paso por Buenos Aires. El múltiple campeón del mundo de rally también dio un recital de derrapes en el Autódromo de Buenos Aires.

El evento del Gálvez no estuvo abierto al público y fue reservado sólo para varias celebrities que acompañaron a Loeb desde la butaca derecha.

El video del evento se puede ver a continuación.

***

VIDEO: Citroën Co-Driving 2012 en el Autódromo de Buenos Aires

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Co-Diriving 2012... Citroën a todo glamour

Diego Torres, Sebastián Estevanez, Ivana Saccani, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale y María Susini, entre otros, compartieron la butaca derecha del CITROÁ‹N DS3 WRC de Sébastien Loeb en un súper prime de tierra y asfalto montado especialmente en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Innovar, sorprender y siempre apelar a la creatividad por sobre todas las fórmulas conocidas, ésa es la premisa del “Créative Technologie”, estandarte del Doble Chevrón en cada una de las acciones emprendidas. La visita a nuestro país del CITROÁ‹N TOTAL WRT -campeón de los últimos cuatro certámenes de Constructores- y sus estrellas, encabezadas por Sébastien Loeb, permite concretar eventos muy especiales y llevar la emoción del WRC a distintos escenarios.

Sólo unas horas después de cerrarse el exitoso CITROÁ‹N ROADSHOW 2012 frente a la Facultad de Derecho, el equipo preparó nuevamente los CITROÁ‹N DS3 WRC participantes del certamen mundial, para una exigencia inusual. Así, a poco de iniciarse el Rally Mundial en Córdoba, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires trastocó su fisonomía habitual y vivió una jornada distinta, auténticamente VIP: CITROÁ‹N Argentina organizó un Co-Driving con la participación de diversas personalidades del espectáculo local, para vivir una experiencia fascinante: compartir la butaca derecha del multicampeón Sébastien Loeb en un circuito diagramado especialmente -de cuatro kilómetros de extensión- que combinó asfalto, tierra… y emociones fuertes.

La cita fue antes del mediodía y nadie falló: se sabía que era la oportunidad soñada por millones de fanáticos y que ellos eran los elegidos. De a poco, las carpas instaladas se fueron poblando de caras conocidas, glamour, cámaras de TV, fotógrafos y periodistas y un clima de excitación evidente, donde reinaba el buen humor y se contaban los minutos.

Sébastien Loeb, con los últimos ocho campeonatos de la especialidad en sus hombros, salió primero, solo, a reconocer el circuito y dio el OK, sonriente: los más de 4.000 metros de extensión combinaban diversos terrenos con chicanas, saltos breves, retomes a cero, «puertas» de paso milimétricas y un par de rectas extensas, donde el multicampeón podía dar rienda suelta a su manejo y llevar al CITROÁ‹N DS3 WRC girando en trompos.

El matrimonio compuesto por Sebastián Estevanez e Ivana Saccani fueron los primeros en calzarse el casco y el buzo anti-flama. El actor bajó eufórico: «Hace unos años me tiré en paracaídas… pero esto lo supera ampliamente»; le pasó la posta a Ivana que completó la vuelta muy rápido. Cuando Loeb detuvo el motor para efectuar los chequeos de rigor –y reponer los neumáticos que se devoraron las endiabladas piruetas–, la modelo hizo señas dando a entender que no se quería bajar por nada del mundo. Similares expresiones y comentarios se sucedieron, vuelta tras vuelta, a medida que los famosos se sometían a los designios del Campeón Mundial.

Para Gonzalo Valenzuela fue especial desde otro sentido: el popular actor chileno había participado el día anterior del CITROÁ‹N ROAD SHOW y quería superar esa emoción: «Es increíble lo que se vive adentro del auto. La habilidad de Sébastien para llevarlo finito a una velocidad increíble -y pasar a milímetros de las puertas de entrada y salida–, no me voy a olvidar nunca de este domingo». Acto seguido le pidió a Juanita Viale que no se perdiera la oportunidad y le pasó el casco para que la actriz, con un sorprendente cambio de look, también se llevara su video. Es que el CITROÁ‹N DS3 WRC tenía montadas varias cámara on board que hicieron posible que cada invitado se llevara de recuerdo «su» vuelta junto al mejor piloto de la historia.

La impactante María Susini dejó su vestido ceñido en los camarines y disfrutó de la potencia y las espectaculares aceleraciones; Lara Ruiz -del programa “Antes que sea tarde” de América- aprovechó para hacer la crónica en vivo de todo lo que pasaba, arriba y abajo del auto: ella también tuvo sus cuatro minutos de gloria.

Cuando subió Diego Torres fue decididamente el clímax del evento. Por lejos el más fotografiado, requerido y el que más autógrafos firmó. De entrada no estaba muy convencido… pero sabía que estaba ante una instancia única e irrepetible y no la desaprovechó. Bajó transformado y a los saltos: no lo podía creer; “Es una maravilla lo que me hizo sentir Sébastien, no hay palabras para describirlo. Tengo un CITROÁ‹N DS3 para mi uso diario, pero lo que viví esta tarde fue increíble… jamás pensé que se podían hacer esas cosas con un auto, con una autoridad demoledora, íbamos haciendo trompos a 200 km/h y Sébastien me explicaba cómo funcionaba el auto… es de otro planeta. Por algo es el mejor de la historia”.

Sensaciones y recuerdos de una tarde imborrable, donde la selecta distinción y la adrenalina del WRC compartieron escenario.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com