Peugeot parece decidida a sumarse al cada vez más competitivo segmento de las SUV chicas. En el mismo Salón de Pekín donde se presentó la nueva Ford EcoSport de producción (ver lanzamiento en Brasil), la marca del León presentó el Urban Crossover Concept.

Se trata de un prototipo con estética aventurera, que utiliza la plataforma del Peugeot 208, modelo que comenzará a producirse en Brasil el año que viene (leer más).

Y la variante SUV tiene grandes chances de fabricarse también en el Mercosur. De hecho, el centro de Diseño de Peugeot-Citroën en San Pablo participó de manera activa en la creación del Urban Crossover, junto a sus colegas de los estudios de París y Shangai.

El concept mide 4,14 metros de largo y 1,74 metros de ancho. La marca no brindó datos sobre las motorizaciones ni transmisiones que un probable modelo de serie podría equipar.

Peugeot diseñó en Brasil una posible rival para la Ford EcoSport

***

VIDEO: Peugeot Urban Crossover Concept

***

Comunicado de prensa de Peugeot Peugeot Urban Crossover Concept: Impertinencia y seducción

A principios del actual decenio, 30 ciudades del mundo tenían más de 10 millones de habitantes. Desde ahora y hasta 2050, 5.300 millones de habitantes en todo el planeta vivirán en grandes megalópolis. Peugeot, sensible a la evolución del mundo que nos rodea, alimenta una reflexión sobre un automóvil polivalente, compacto y que se encuentre a gusto tanto en el ecosistema urbano como en carretera abierta. El Urban Crossover Concept se presentará de manera sucesiva en los salones de Pekín, en abril, y de París, en octubre, con el fin de ilustrar la inscripción de esta reflexión en una perspectiva mundial. Elegante e impertinente, refinado y carismático, deportivo y seductor, con el Urban Crossover Concept, Peugeot propone una nueva visión, moderna y relajada, dinámica y seductora, de un crossover compacto.

Las ciudades evolucionan y, con ellas, la movilidad. De Sao Paulo a Shanghai, de Londres a Kuala Lumpur, de Ciudad del Cabo a Moscú, las ciudades viven, evolucionan y ganan en tamaño. La humanidad es cada vez más urbana, a un ritmo nunca visto a lo largo de la historia. Y con ello, aparece una nueva generación de urbanitas.

Para ellos y con ellos, los equipos internacionales de Diseño Peugeot de París, Shanghai y Sao Paulo han creado un nuevo tipo de vehículo; el Urban Crossover Concept.

Urban por sus compactas dimensiones (con una longitud de 4,14 metros y una anchura de 1,74) y aventurero por su estilo atlético y poderoso que le ofrece un poder de seducción tan grande como universal.

Y también Crossover, ya que mezcla la elegancia y el refinamiento de una berlina y la impertinencia y las travesuras propias de los SUV con una polivalencia y una habitabilidad inéditas en este segmento.

Una reflexión sobre los crossover del segmento B que se apoya en una experiencia amplia en coches de serie y concept cars

Peugeot, con gran credibilidad en el campo de los coches compactos, con más de 15 millones de unidades fabricadas de las series 200 y de una legitimidad reciente pero también destacada en el campo de los crossover gracias al éxito del 3008 del que se han vendido 368.000 unidades en todo el mundo y a la presentación del concept car SXC en el Salón de Shanghai de 2011, quiere llevar más allá su reflexión y combinar estos dos ámbitos de excelencia en un nuevo concept car.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com