Citroën Argentina eligió el Road Show que organizó ayer frente a la Facultad de Derecho para confirmar que el 6 de mayo saldrá a la venta una de sus novedades más importantes del año: el DS4.
Se trata de un hatchback con cinco puertas del segmento compacto, que se posicionará por encima del DS3 que se vende desde hace un año (y que esta semana recibió varias mejoras), como segundo integrante de la línea DS con la cual Citroën pretende competir en el mercado premium.
Tal como adelantó el comercial de Charlotte No-No (ver nota), el Citroën no quiere encasillar en un segmento específico al DS4 y lo presentará como una alternativa tanto para quienes buscan un auto deportivo, como un hatchback de diseño original o un vehículo con cierta estética SUV.
El DS4 se ofrecerá en la Argentina con una sola versión, que tendrá el ya conocido motor 1.6 THP con 163 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 212 km/h.
Mide 4,27 metros de largo y es muy alto: 1,53 metros. Esto es porque tiene un despeje del suelo mayor al de otros hatchbacks compactos, aunque no tanto como para ser considerado una SUV.
Su precio oficial aún no fue informado, aunque se sabe que rondará los 200 mil pesos (leer más sobre equipamiento y competidores).
Más datos sobre la comercialización del DS4 surgirán sobre el final de esta semana, cuando Citroën Argentina organice una conferencia de prensa en Córdoba, en el marco del Rally de Argentina 2012.
Autoblog estará allí cubriendo todos los detalles del evento.