Mercedes-Benz culminó el 2011 con 3.594 vehículos de pasajeros patentados en la Argentina, con lo que repitió una vez más el segundo puesto en el segmento premium detrás de Audi, que vendió 5.212 unidades.

En la marca de la Estrella saben que sólo podrán disputar el liderazgo con una oferta más atractiva y alcanzando a una nueva clase de público que todavía no es cliente de la marca.

En ese sentido apuntarán los próximos lanzamientos que la marca tiene previsto en nuestro país (Clase B y C 200 Classic, leer más).

Mientras tanto, la marca también ensaya estrategias de marketing alternativas para seducir al público. Dos de ellas se pusieron en marcha ayer.

Por un lado, algunos concesionarias oficiales anunciaron una promoción para quienes compren el C 200 Avantgarde con planes de financiación (50% del auto, a 12 meses, tasa del 9,9%): la compra incluirá una iPad2 de regalo. La promoción es hasta el 30 de abril y las tabletas disponibles (Wi-Fi + 3G con 16 Gb) son limitadas.

Por otra parte, la Estrella protagonizó anoche una PNT en el programa de más rating del día: “La Dueña”, que alcanzó picos de audiencia de 30,9 puntos. Allí se pudo ver en numerosas escenas a Mirtha Legrand, clienta confesa de Mercedes, a bordo de un E 250 CGi, con 204 caballos de potencia y un precio de 83.900 dólares.

Se trata de uno de los modelos más lujosos de Mercedes-Benz en la Argentina. El año pasado se vendieron tan sólo 209 unidades de la Clase E.

***

VIDEO: Trailer de “La Dueña”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com