El piloto alemán Nico Rosberg, con un Mercedes-Benz, se impuso hoy en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas en el autódromo de Shanghai.

La escudería alemana registró hoy su décimo triunfo en la Fórmula 1. El último se había registrado hace 57 años, con el triunfo de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Italia de 1955. Ese año, la escudería se retiró de la competición tras un trágico accidente en las 24 Horas de Le Mans (leer historia de la última carrera de Fangio con Mercedes).

Detrás de Rosberg, quien ganó de punta a punta su primera carrera en la máxima especialidad luego de 111 presentaciones, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos con McLaren. Esto significó el dominio absoluto de Mercedes, ya que los motores de McLaren son de esta compañía alemana.

Con este resultado, Hamilton pasó a liderar las posiciones del Campeonato de Pilotos, cuyo primer título lo consiguió en 2008.

Las restantes posiciones puntuables fueron ocupadas por el australiano Mark Webber y su coequiper, el actual y bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, ambos con Red Bull, el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Bruno Senna y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

El único abandono que se produjo fue el del siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, en la vuelta 13, cuando venía segundo detrás de su compañero Rosberg.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com