¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva del sedán compacto fabricado en Brasil. Por precio, se posiciona a mitad de camino entre las versiones XEi Pack y SE-G. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.8 VVT-i de los otros Corolla, con 136 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: OK, el XRS no es un auto deportivo. Pero es la puerta de entrada a las novedades sport que Toyota Argentina planea para los próximos meses (leer más).

LO MENOS: En Brasil, este mismo XRS y todos los Corolla se ofrecen con un motor más potente: 2.0 VVT-i Flex, que desarrolla 153 caballos de potencia cuando utiliza etanol.

EL DETALLE: Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, donde tiene una parrilla con un solo filete (en lugar de dos) y un spoiler más grande. En los laterales, lleva llantas pintadas en grafito y zócalos. Detrás, calza un alerón sobre la tapa del baúl, con luz de freno incorporada. Por dentro, tiene butacas, volante con base plana y palanca de cambios revestidos en cuero, con costuras rojas. El resto del equipamiento es el mismo del Corolla XE-i Pack manual (127.200 pesos, con climatizador, ABS y cuatro airbags).

PRECIO: 131.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Comercial del Toyota Corolla XRS con Matías Rossi

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota Argentina presenta el Nuevo Corolla XRS

Buenos Aires, 11 de Abril de 2012. Con el objetivo de afianzar aún más su participación en el segmento de los sedanes medianos, TOYOTA ARGENTINA presenta el nuevo Corolla XRS, una nueva versión del exitoso modelo que se suma a la gama actual, con un destacado diseño de carácter más deportivo y un perfil más joven y exclusivo conservando la sofisticación que caracteriza al Corolla.

El Corolla XRS incorpora, al igual que el resto de la gama, un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i, y caja manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 136 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm. A su vez, el Corolla XRS cumple con la exigente normativa de emisión EURO 4.

El Corolla hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante 45 años, cuya premisa es ofrecer vehículos confiables y de calidad superior. Esta identidad se respalda con la tradicional política de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada en pos de la total satisfacción de las necesidades de sus clientes.

DISEÑO EXTERIOR

En la parte frontal, se incorporan nuevos elementos que otorgan una imagen agresiva al modelo, dándole un carácter deportivo único y diferenciado. Posee una nueva parrilla, de tonalidad más oscura y diseño deportivo tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros halógenos multireflectores con máscara ahumada, que le otorgan un aspecto más sofisticado.

En su lateral, resaltan los faldones y las llantas de aleación de 16”, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas, resaltando su deportividad. Además, incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.

En su parte posterior, el Corolla XRS incorpora también spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la insignia “XRS”, que remarca su carácter exclusivo.

DISEÑO INTERIOR

El interior del XRS se destaca por el nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas, los cuales, junto a los detalles plateados de la consola central generan un mayor contraste realzando su apariencia de deportividad y sofisticación. El tablero Optitrón con odómetro digital refuerza aún más este concepto.

Incorpora también un nuevo volante deportivo de tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámico. El volante cuenta con control del sistema de audio, del display de información múltiple y el Bluetooth.

Otra novedad que distingue la versión XRS son los nuevos tapizados, en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo, aportándole un carácter fuertemente deportivo.

MOTORIZACIÁ“N.

El Corolla XRS lleva a su consagrado motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, un paso adelante con la innovadora tecnología Dual VVT-i. Este motor, denominado internamente 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrollan una potencia máxima de 136 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4400 rpm.

La Dual VVT-i es una evolución de la tecnología Toyota VVT-i (distribución variable de las válvulas – inteligente), disponible en los más modernos modelos de Toyota. Esta tecnología ajusta continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión y ajusta el tiempo de salida de los gases de escape, según el régimen del motor. Las bujías se reemplazan por bujías de iridio que, además de duplicar la vida útil, producen una combustión más completa y a mayor temperatura, y los ejes de levas se adelantan o atrasan optimizando la alimentación de aire y la salida de gases. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque progresivo ofreciendo mayor elasticidad para una mejor respuesta ante cualquier situación.
En resumen, los beneficios del Dual VVT-i son valores superiores de par motor y potencia a la vez que obtiene menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.
El sistema de escape se ajustó de acuerdo a la normativa de emisión EURO 4, optimizando el tamaño del catalizador, y la densidad, revestimientos y tamaño de paredes de celdas catalíticas.

TRANSMISION

En sintonía con la tendencia global, la transmisión manual del Corolla se modernizó en el modelo 2012, agregando una marcha adicional. Con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada para optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible, la caja Toyota EC60 de 6 velocidades se complementa a la perfección con el nuevo motor, al disminuir las revoluciones para una misma velocidad.

El perfecto sincronismo de la nueva caja brinda, además, una excelente performance en el pasaje de cambios, tanto por la suavidad como por la rapidez. Para evitar el pasaje incorrecto a reversa, se adopta un mecanismo de prevención de manera tal que es necesario levantar el cuello del pomo de la palanca de cambios para poder insertar la marcha atrás.

SEGURIDAD

Con el fin de continuar a la vanguardia en lo que respecta a seguridad, el Corolla XRS incorpora ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbag laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.

CALIDAD / GARANTIA

Posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

PRECIO

El Corolla XRS ya está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota a un precio de $131.500, en colores negro ó gris plata.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com