La Toyota Hilux argentina cumplió 15 años. Peugeot es el vehículo oficial de la Copa Davis. Premio para el liderazgo climático de Ford y para la Transit. Comercial en Twitter de Smart Argentina.

***

TOYOTA: La Hilux argentina cumple 15 años

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina festeja su quinceavo aniversario de producción en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, reafirmando año tras año su crecimiento, inversión y empleo en el país. Por su parte, Toyota Motor Corporation anunció que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo y estima que crecerán un 10% sus ventas mundiales para 2015. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento y consolidación, fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. Es un orgullo celebrar estos 15 años en el país, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y SW4 a países de América Latina”. El 21 de marzo de 1997, la compañía produjo la primer Hilux pick-up en la Planta de Zárate que contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados. A partir de allí, creció en forma sostenida. En el año 2002, Toyota anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.

***

PEUGEOT: 308, vehículo oficial de la Copa Davis

Noticias breves de la semana

El nuevo Peugeot 308 es el vehículo oficial en la Copa Davis. El nuevo mediano de la Marca francesa estará presente en todos los partidos de la selección nacional que se disputen en el estadio de Parque Roca y transportará a los jugadores de ambos equipos. A nivel internacional, la Marca es sponsor de uno de los dos principales campeonatos Grand Slam del circuito internacional de ATP, Roland Garros; y en Argentina, organiza la Copa Peugeot Argentina de Tenis, la Peugeot Green Tennis Cup y main sponsor de la tetralogía de libros “Historia del Tenis en la Argentina”, de los periodistas Roberto Andersen y Eduardo Puppo. El patrocinio deportivo es para Peugeot mucho más que un vector de notoriedad, es un vector de imágenes y de valores como la confianza, la pasión y la inspiración; reforzando así la coherencia de su imagen de marca y su lema, Motion & Emotion.

***

FORD: Premio al liderazgo climático

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company ha sido la única automotriz galardonada con el premio Liderazgo Climático otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Este reconocimiento ha sido otorgado por haber establecido públicamente sus metas de reducción de gases de efecto invernadero como parte de su estrategia global de dióxido de carbono (CO2). Ford estableció el objetivo de emisiones en sus vehículos para alcanzar las 450 partes por millón (PPM) de concentración de carbono atmosférico. La aplicación de este objetivo de estabilización en las operaciones de manufactura, implica una reducción en las emisiones de sus procesos productivos, de un 30% por vehículo construido entre el 2010 y el 2025. “La reducción de emisiones es el elemento clave de la estrategia de sustentabilidad de Ford y planeamos construir sobre nuestros logros para avanzar”, dijo Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Medioambiental. “Este premio es un símbolo de la dedicación de nuestros empleados que se convirtieron en líderes en la reducción de gases de efecto invernadero en los procesos de manufactura”. Entre los años 2000 y 2010, Ford redujo las emisiones de carbono de sus instalaciones de manufactura a nivel global en un 49%, lo que equivale a 4.8 millones de toneladas. En el mismo periodo, la reducción de emisiones de carbono por vehículo fue del 30%. Ford ha sido líder en la creación de estructuras relacionadas a la reducción de gases de efecto invernadero y del uso de energía, así como el reporte de las mismas.

***

SMART: Primer comercial en Twitter


Para celebrar el lanzamiento de su cuenta en Twitter (@smartArg), Smart Argentina creó el primer comercial para esa red social. Se trata de una animacion generada únicamente con tweets. El comercial se puede ver en el video de arriba o, si sos usuario de Mac, también en http://twitter.com/smartArg

***

FORD: Transit fue elegida Van del Año 2012 en el Reino Unido

Noticias breves de la semana

Ford Transit fue elegida "Van del Año 2012" por el principal sitio especializado del Reino Unido VansA2Z (www.vansa2z.com), al haber ganado las categorías Mejor Furgón Corto y Mejor Van de Pasajeros. En nuestro país, actualmente Transit se ofrece en sus versiones furgón corto, largo y minibús, atendiendo a as diferentes necesidades de carga y transporte del mercado local. Este renovado vehículo incorporó los últimos desarrollos en materia de tecnología, seguridad y confort logrando un consumo de combustible más eficiente.
El furgón corto de techo medio posee 7,5 m3 de volumen y 1.400 kgs de capacidad de carga, mientras que el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de 11,3 m3 y una capacidad de carga de 1.420 kgs. Ambas configuraciones de furgón cuentan con una plaza para el conductor y otras dos para pasajeros. La versión minibús, con una capacidad de carga de 1.130 kgs., dispone de 13 plazas para pasajeros que se suman a la del conductor. Todas estas variantes están dotadas de un motor Puma 2.4L TDCi 16V common-rail que ofrece un torque de 310 Nm y transmisión manual de seis velocidades. Con 47 años de historia y más de 6.000.000 de unidades fabricadas desde su lanzamiento mundial en el año 1965, Ford Transit es un ícono en el sector de los utilitarios y ha demostrado ser sinónimo de durabilidad, practicidad y versatilidad para sus usuarios, combinando en cada generación los últimos avances tecnológicos con los más eficientes desarrollos en materia de seguridad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com