¿QUÉ ES?: Un rediseño del todo terreno más tradicional y lujoso de Toyota, cuya historia se remonta a 1951. Con respecto al modelo comercializado desde 2007, se modificaron ópticas (ahora con tecnología led), parrilla, capot y llantas. Tiene capacidad para siete pasajeros. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor V8 turbodiesel con 4.5 litros de cilindrada y 265 caballos de potencia. Tiene un torque de 650 Nm a 1.600 rpm y una capacidad de arrastre de 3.860 kilos. Caja secuencial de seis velocidades, con reductora y Multi Terrain Selector para cinco tipos diferentes de superficie. Tracción integral permanente.

LO MÁS: Es el Rolls-Royce del Tercer Mundo.

LO MENOS: El precio.

EL DETALLE: El interior también fue rediseñado y combina tapizado en cuero con terminaciones en madera y metal. El equipamiento de serie es completísimo: butacas delanteras de regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, climatizador de cuatro zonas, consola central refrigerada, apertura y cierre eléctricos del portón trasero. Las ayudas a la conducción incluyen frenos ABS Multi Terrain, control de estabilidad, control de tracción, asistencia en curva Turn Assist y Crawl Control. En materia de seguridad pasiva, cuenta con 10 airbags: dos de cortina que abarcan las tres filas de asiento, dos frontales (conductor y pasajero), dos de rodilla (conductor y pasajero) y cuatro laterales (para las dos primeras filas).

PRECIO: 148.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Toyota Land Cruiser 200 Línea 2012
Lanzamiento: Toyota Land Cruiser 200 Línea 2012

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota Argentina presenta el Land Cruiser 200 línea 2012

Toyota Argentina presenta el Land Cruiser 200 línea 2012 en el mercado local con nuevos detalles de diseño, mayor equipamiento y potencia de motor. Desde sus orígenes, el Land Cruiser 200 fue diseñado y desarrollado para ofrecer una incomparable capacidad off-road junto con el máximo confort y refinamiento interior, superando a vehículos de alta gama. Este concepto se ha mantenido a través de las distintas generaciones, y el Land Cruiser es considerado como el mejor vehículo 4x4 del mundo, el cual incorpora novedades para seguir consolidando su leyenda como el “Rey de los 4x4”.

Diseño Exterior

Sólido, robusto y vigoroso en toda su expresión, el Land Cruiser 200 incorpora nuevos detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Con una presencia imponente, está diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza 4x4 de pura raza.

El Land Cruiser 200 línea 2012 presenta un frontal renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla.

Las ópticas principales incorporan dos grandes círculos en su interior, y continúan las líneas horizontales de parrilla y capot, generando una vista frontal imponente y resaltando el ancho del vehículo. Los faros antiniebla integrados en los paragolpes, otorgan al vehículo un formato más armónico y sofisticado. Las nuevas ópticas incorporan además tecnología Bi-Xenón, junto con un sistema de LED que permanece encendido en todo momento, permitiendo una mejor visualización del vehículo y agregando mayor tecnología al frontal.

En cuanto a la parrilla, presenta un diseño en forma trapezoidal con barras horizontales tridimensionales con detalles cromados y un grueso marco, que le otorga una importante presencia y fuerza al conjunto. Respecto al paragolpes, las formas rectilíneas agregan firmeza y dan sensación de haber sido tallados de un solo bloque sólido.

El diseño ha sido mejorado, con ópticas que cambian la disposición de sus componentes internos e incorporan tecnología LED, lo que produce un menor consumo de energía, además de otorgar un mayor poder lumínico, lo que se traduce en una mejor visualización del vehículo en todas las condiciones.

Un perfil sólido y guardabarros abultados que dejan ver las nuevas llantas de 18”, le imprimen fortaleza e imagen de aplomo al vehículo. Los espejos retrovisores, eléctricos y retráctiles, también han sido renovados con la incorporación de las luces de giro integradas, lo que permite una mejor visualización de potenciales maniobras.

Nueva apariencia y equipamiento interior

El renovado interior resalta su gran espacio interno y ofrece un aire de robustez, calidad y sofisticación. La armoniosa combinación de colores da una sensación envolvente y de gran amplitud y confort, siempre sumado a una excelente ergonomía.

Nuevos detalles de terminación y diferentes materiales y texturas transforman el interior del vehículo en un espacio de gran categoría y distinción. Cuero, elementos metálicos y madera, se conjugan con nuevos equipamientos, para dar una impresión de lujo y confort que supera las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento.

El nuevo Land Cruiser incorpora butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, con 3 memorias de posición; climatizador automático de 4 zonas; una consola central refrigerada para almacenar bebidas y alimentos; conexión auxiliar y puerto USB; y apertura y cierre del portón trasero en forma electrónica.

Por otra parte, el nuevo tablero está diseñado en forma de “T”, para otorgar máxima ergonomía a los ocupantes, y con una forma que rodea al conductor, dejando todos los mandos a su alcance y un verdadero centro de control en el volante.

Seguridad

Para Toyota, la seguridad es siempre una prioridad, por lo que vuelve a aplicar en este nuevo modelo la máxima tecnología tanto a la seguridad activa como a la pasiva, con equipamientos únicos en la categoría.

En lo que respecta a seguridad activa, el “Rey de los 4x4” incorpora dos sistemas de ayuda a la conducción off-road: el Multi Terrain Selector, que permite seleccionar entre cinco tipos de superficies en las que el vehículo regulará automáticamente el giro y bloqueo de ruedas para una óptima tracción; y el Crawl Control con 5 velocidades, que regula acelerador y freno en forma automática para superar situaciones de dificultad alta. Además, cuenta con Control de Tracción (TRC), Control de Estabilidad (VSC), Multi Terrain ABS, Asistencia al frenado (BA), el Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y el sistema de asistencia en curvas Turn Assist, en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas.

Crawl Control

En cuanto a equipamiento de seguridad pasiva, lo más destacado de este nuevo modelo son los airbag frontal, lateral, de rodilla y de cortina para el conductor y su acompañante, airbag de laterales y de cortina para los pasajeros de la segunda fila de asientos, y airbag de cortina para los pasajeros de la tercera fila de asientos. Adicionalmente, incorpora como novedad el sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros, y apoyacabezas activo.

Así, Land Cruiser 200 se convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

Especificaciones tecnicas

El Land Cruiser 200 ofrece una planta motriz V8 diesel D-4D desarrollado por Toyota, en el que se aplicaron las últimas tecnologías. Presenta una configuración Bi-Turbo de Geometría Variable (VNT) e Intercooler, posee una cilindrada de 4,5 litros, 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa Commonrail.

La disposición de las bancadas es de 90º, mientras que el material de las tapas de cilindro es de aleación de aluminio, lo que permite reducir el peso. Para el modelo 2012, el motor alcanza la normativa Euro 4 e incrementa su potencia en 30cv y 15 Nm de torque, desarrollando una potencia máxima de 265 CV a 3.400 rpm y el impresionante valor de 650 Nm de torque a sólo 1.600 revoluciones. Esta capacidad de torque no sólo le confiere un desempeño off-road inigualable sino que también le proporciona una capacidad de arrastre de 3860 kilos (con el equipamiento adecuado).

Una transmisión automática de 6 velocidades con mando secuencial fue especialmente desarrollada para Land Cruiser 200. Esta caja de cambios posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor para una conducción sin precedentes, conjugando la deportividad de una caja manual y el confort de una transmisión automática. Las relaciones de caja han sido estudiadas para aprovechar al máximo las altas cifras de torque a bajas revoluciones para una conducción 4x4 sin limitaciones, con la mejor economía de combustible y deportividad en el manejo sobre asfalto.

Calidad - Garantia

Al igual que el resto de los vehículos comercializados por TOYOTA, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Precio

El Land Cruiser 200 está disponible en toda la red de Concesionarios Oficiales a un precio de U$S 148.900.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com