¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del monovolumen de siete plazas de Volkswagen. Se posiciona por encima de la Sharan 1.4 TSi con caja manual, que se comercializa desde hace un año. Llega importada de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 TSi que equipan varios modelos de VW que se venden en la Argentina. Tiene turbo y desarrolla 200 caballos de potencia. Se ofrece en combinación con la caja secuencial DSG de doble embrague y seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: ¿Quién dijo que los monovolúmenes son lentos y aburridos? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza los 221 km/h.

LO MENOS: El precio. Es más cara que la Sharan 1.4 TSi y lo que está necesitando este modelo, para sumar ventas, es justamente lo contrario: una versión más económica. En todo el 2011 se patentaron apenas 170 unidades.

EL DETALLE: La Sharan 2.0 se diferencia de la 1.4 por la caja automática, el tapizado en cuero y el techo corredizo. Por lo demás, el equipamiento es el mismo: doble puerta corrediza trasera, ocho airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, estabilizador para remolques, climatizador de tres zonas, equipo de audio con radio/USB/MP3/SD/6CD y ocho parlantes.

PRECIO: 255.870 pesos (la 1.4 TSi Manual sigue a la venta por 211.020 pesos). Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Volkswagen Sharan 2.0 TSi DSG
Lanzamiento: Volkswagen Sharan 2.0 TSi DSG
Lanzamiento: Volkswagen Sharan 2.0 TSi DSG

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com