Texto de Glauco Lucena

El ritmo de lanzamientos de General Motors para este año es tan intenso que la empresa tiene dificultades para esconder todos sus secretos.

Uno de los mejor guardados hasta ahora es el llamado Proyecto PM5/7, que debería llamarse Spin cuando se presente este año.

El video enviado por Marcelo Martinho, lector de la revista brasileña AutoEsporte –aliada de Autoblog.com.ar- ayuda a revelar buena parte de ese misterio.

El auto de las imágenes es el PM7, una minivan de siete plazas que se lanzará en Brasil a mitad de año para reemplazar a la Zafira, que dejó de venderse en la Argentina el año pasado.

La parte trasera estirada y la gran superficie vidriada trasera dejan en claro que se trata del modelo mayor. Estas imágenes sepultan las tesis de algunos medios acerca de que la PM7 sería idéntica a una van de pasajeros lanzada recientemente en China, con diseño absolutamente cuadrado.

La PM5, que no aparece en el video, será la versión más corta, con capacidad para cinco ocupantes, que se lanzará al mismo tiempo que la PM7 para ocupar el lugar que pronto dejará vacante la Meriva.

La estrategia de GM, por lo tanto, es similar a la que Nissan adoptó con las Livina y Grand Livina fabricadas en Brasil, lo cual permite economizar costos y alcanzar un mercado más amplio. Esto no ocurre con las actuales Meriva y Zafira, porque mientras una utiliza la plataforma del Corsa II, la otra deriva del Vectra.

Las futuras PM5/7 utilizarán la plataforma del Cobalt, un sedán que pronto llegará a la Argentina y que se destaca por su gran espacio interior, andar confortable y amplio baúl.

A pesar de los camuflajes, las imágenes revelan que el diseño frontal será muy parecido al del Cobalt. Incluso las puertas delanteras parecen haber sido tomadas de este sedán.

La producción de las nuevas minivans de GM se realizará en la planta paulista de São Caetano do Sul, donde también se hace el Cobalt.

La parte trasera de la PM7 está pensada para que en los dos bancos de la tercera fila haya espacio suficiente para dos adultos.

Bajo el capot, la Cheverolt Spin usará el motor 1.8 Econo.Flex, una actualización del veterano block 1.8 de ocho válvulas. Este propulsor podrá ser acompañado de un cambio automático de seis marchas, derivado del Cruze.

Además, en la PM5 estará disponible el motor 1.4 Flex del Cobalt, con caja manual de cinco marchas.

Las nuevas minivans de GM competirán con las Livina y Citroën C3 Picasso. Más adelante se sumará a la batalla la Renault Lodgy, que también se producirá en Brasil.

***

VIDEO: Chevrolet Spin en Brasil

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com