Ford recicla y participa en la Carrera Nike. Nueva línea de leasing para autos del Banco Provincia. Se confirmó una nueva edición de Automechanika Argentina. La Hora del Planeta y General Motors.

***

FORD: Empleados participan en el reciclado de papel y plástico

Noticias breves de la semana

Las más de 3500 personas que trabajan diariamente en la planta de Pacheco se sumaron al programa de separación de botellas de plástico para su posterior reciclado, que Ford Argentina ha implementado. Se trata de botellas de 500cm3, de gaseosa o agua, de Polietileno Tereftalato (PET) que se entregan en los comedores junto al menú ligero o en la planta durante los días de alta temperatura y que ahora, también, forma parte de los elementos que los propios empleados separan para su reciclado. Con este programa, alineado al objetivo de la empresa de enviar cero residuos al relleno sanitario (CEAMSE), se concreta una oportunidad de mejora pendiente que era reclamada por los propios empleados. Tras un proceso que implicó la detección de recicladores responsables, la planificación de la logística de este nuevo flujo de residuos y la ubicación estratégica de los nuevos puntos de recolección, se lanzó la campaña de comunicación interna: SUMATE: TAPITAS + BOTELLAS. Recipientes especialmente diseñados y carteleras explicativas invitan al personal a depositar las botellas vacías para su reciclado. Haciendo una proyección anual, se estima una generación de 565.000 botellas, lo que equivale a unas 8 toneladas de material reciclable. La recolección de botellas se suma a la de papel y tapitas de plástico que ya se venía realizando para su reciclado a beneficio de la Fundación Garrahan del Hospital de Niños. En las puertas de ingreso al centro industrial de Ford, un cartel menciona que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, su personal ya cuenta con una nueva oportunidad de incrementar su compromiso con la sustentabilidad.

***

BANCO PROVINCIA: Se lanzó Provincia Leasing

Noticias breves de la semana

Provincia Leasing, del Grupo Banco Provincia, lanzó una nueva línea para alquiler con opción a compra autos 0KM, a través de la herramienta de Leasing, destinada a profesionales autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia. Esta línea contempla un plazo de pago que va de las 31 a las 60 cuotas mensuales, de las cuales las primeras 12 estarán bonificadas con la tasa fija del 21%. Además permite la posibilidad de renovar el vehículo antes de finalizar el contrato. “Esta herramienta conlleva un cambio cultural de la forma en que las personas físicas financian la compra de sus vehículo, aunque es un sistema muy utilizado en otros países como España y Estados Unidos, en nuestro país se encuentra en un período de desarrollo y desde Provincia Leasing queremos impulsarlo”, afirmó Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia. Provincia Leasing concretó operaciones por aproximadamente 10 millones de pesos desde marzo a diciembre de 2011 sólo en el segmento de individuos, lo que demostró la aceptación por parte de los clientes. Asimismo, presentó un incremento en su cartera accionaria que en 2011 ascendió a un total de 406 millones de pesos entre las líneas de leasing para empresas, personal, sector público y privado. Para el 2012 se prevé alcanzar una cartera de 550 millones de pesos.

***

AUTOMECHANIKA: En nueve meses arranca una nueva edición

Noticias breves de la semana

Más de 400 expositores lo esperan en la exposición industrial profesional más grande de América hispanoparlante que promueve el desarrollo y el crecimiento de la industria automotriz desde el diseño al reciclaje. Desde el comienzo de 2012 la producción de automóviles, una de las actividades industriales más fuertes, continúa creciendo. Comparando los dos primeros meses con respecto al 2011 se registró una suba del 8,1%. La ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, sostuvo que "La industria automotriz sigue mostrando solidez y hay un mercado interno que sostiene la demanda" y enfatizó "El Gobierno Nacional seguirá exigiendo una creciente integración nacional, y en ese sentido, las terminales suman más inversiones para el desarrollo de proveedores locales". Auspiciosas estimaciones auguran que este año el sector seguirá expandiéndose aunque a menores tasas que el anterior. Pero, para ello, será necesario redoblar los esfuerzo. En respuesta al pedido de visitantes y expositores, Automechanika Argentina 2012 modificó su horario de apertura. De miércoles a viernes la muestra comenzará a las 14 hs. y finalizará a la 20 hs. y el sábado abrirá a las 10 hs. y cerrará sus puertas a las 20 hs. La intención es que todos puedan optimizar cada jornada coordinándola con las actividades laborales cotidianas. Esta hora de diferencia al cierre en la semana facilita, por ejemplo, que expositores y sus clientes puedan organizar cenas de negocios. En Diciembre pasado, Automechanika Argentina se presentó en Automechanika Shanghai como estrategia de promoción en Asia. En el marco de una conferencia de prensa, se brindó información sobre las atractivas perspectivas de la industria automotriz en nuestro país. Automechanika 2012 se realizará del 4 al 17 de noviembre, en La Rural Predio Ferial.

***

GENERAL MOTORS: “La Hora del Planeta”

Noticias breves de la semana

General Motors una vez más se compromete con el cuidado del medio ambiente y se suma a la iniciativa de “La Hora del Planeta”, el próximo sábado 31 de marzo de 20.30 a 21.30 hs. Se trata de una propuesta global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que se implementará en Argentina a través de la Fundación Vida Silvestre. Su objetivo es sumar esfuerzos para combatir el calentamiento global a través de una acción de alto impacto mundial, impulsando cambios a través del trabajo conjunto con gobiernos, empresas y la población. La iniciativa consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos y hogares durante una hora, en señal de compromiso y conciencia por la preservación del medio ambiente. General Motors Argentina adherirá a la propuesta apagando las luces de puntos estratégicos de su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, Santa Fe, mismo que fue declarado “Landfill-free” por reciclar completamente los residuos que genera en sus operaciones diarias. Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa mencionó que “en General Motors estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sabemos que todas las acciones suman, por eso hemos invitado a los 3300 empleados de nuestra empresa a que participen este sábado de esta acción desde sus casas, de tal forma que podamos seguir concientizando a nuestras familias y comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”. “La Hora del Planeta” es una propuesta anual que nació en Sydney, Australia y se realiza sin interrupciones desde 2007. Desde ese año 135 países han participado de la iniciativa y más de 1500 monumentos como la Á“pera en Sydney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires, han apagado sus luces durante una hora. Para mayor información, visitar el sitio http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/que_es_lhp/.

***

FORD: EcoSport corrió junto a las mujeres en la Carrera Nike

Noticias breves de la semana

Por sexto año consecutivo, EcoSport fue el Sponsor Oficial de la carrera "Nike Women's Race 2012", la tradicional experiencia de running que organiza Nike y que reúne a una gran cantidad de corredoras. En la última edición, que se llevó a cabo ayer en la localidad de Vicente López, participaron más de 5.000 mujeres. Fiel a su estilo, Ford acompañó este apasionante desafío deportivo de 5 Km. con su EcoSport, un vehículo pensado y especialmente diseñado para cumplir con aquellos atributos que las mujeres de hoy valoran: estilo, versatilidad y confort. Al evento asistieron, además, invitadas de lujo: las actrices Calu Rivero y Eugenia Tobal, y la reconocida conductora radial Julieta Pink. Las tres referentes femeninas acompañaron esta acción de EcoSport y disfrutaron de una propuesta diferente, sana y atractiva en el espacio Ford. Una vez más, EcoSport se unió al running y Ford se movió junto a las corredoras y junto a Nike, en pos de fortalecer un vínculo cada vez más estrecho con aquellas mujeres que disfrutan del deporte, la vida sana y de una experiencia divertida y al aire libre.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com