Desde Santiago de Chile – Fiat presentó esta noche en el Club Hípico de esta ciudad el nuevo Grand Siena, su nuevo sedán del segmento chico, que se venderá en toda Latinoamérica. El modelo llegará a la Argentina en octubre, procedente de Brasil.

Se llama Grand Siena porque es más grande que el anterior Siena, que será discontinuado sólo en sus versiones más equipadas. El veterano Siena Fire, en cambio, seguirá produciéndose en la planta cordobesa de Ferreyra, para completar la gama de sedanes chicos de Fiat.

El Grand Siena comparte plataforma con el nuevo Fiat Palio y se posicionará un escalón por debajo del Linea.

Por el momento, este modelo se producirá sólo en Brasil para toda la región. El Palio será así el único modelo con Plataforma 326 que se fabricará en Córdoba.

El Grand Siena mide 4,30 metros de largo (13 centímetros más que el viejo Siena), También es más ancho y alto. Su distancia entre ejes aumentó 15 centímetros, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras. El baúl tiene una destacable capacidad de 520 litros.

Por fuera, el Grand Siena se asemeja más al Linea que al Palio, pero en el interior es casi idéntico al hatchback, con la excepción de las salidas de aire y la tonalidad de algunos materiales.

Las motorizaciones serán las mismas del Palio: Fire Evo 1.4 de 85 cv, con caja manual de cinco velocidades, y E.torQ 1.6 de 115 cv, con caja manual de cinco marchas o automatizada Dualogic.

El equipamiento para la Argentina aún no fue comunicado de manera oficial. Se cree que, en seguridad, adoptará la misma política seguida con el Palio: el doble airbag y los frenos ABS, sólo como opción. La versión Essence podrá sumar también airbags laterales.

El Grand Siena competirá con otros sedanes del segmento B de grandes dimensiones, como los Chevrolet Cobalt y Nissan Versa, que pronto también llegarán a la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com