Pininfarina eligió neumáticos Fate para su concept Cambiano. Destacan el programa Burning Wheels de BMW Motorrad Argentina. Smart ofrece nueva financiación. Mercedes-Benz renovó su línea de camiones. Y nació Cuyomotor.

***

FATE: El concept Pininfarina Cambiano calzó Eximia

Noticias breves de la semana

Fate, la principal productora de neumáticos del país, fue seleccionada por la firma internacional de diseño Pininfarina para desarrollar los neumáticos de su nueva creación, el Concept car “Cambiano”, presentado en marzo en el Motor Show Ginebra 2012. Este Concept Car es la síntesis del estilo creativo italiano, una armónica combinación de arte, diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente. Un prototipo de alta gama, deportivo de lujo, propulsado con potentes motores eléctricos y con exquisitos detalles de terminación. Para satisfacer los exigentes requerimientos técnicos, Fate, junto a Pininfarina, realizó el diseño y la ingeniería de precisión, logrando un neumático de avanzada, un paso adelante en la tecnología aplicada, creando el Concept Tyre de la línea Eximia by Pininfarina. Un neumático que posee los últimos avances en la búsqueda de la perfección: calidad constructiva superior, seguridad, cuidado del medio ambiente, y un paradigma estético de avanzada.

***

SMART: Financiaciones en 24 y 36 cuotas

Noticias breves de la semana

Con el slogan “lo que más te va a costar es elegir el color” y con una de las tasas más baja del mercado de automóviles, Mercedes-Benz Argentina y Mercedes-Benz Financiera, ponen a tu disposición nuevos planes de financiación con plazos de 24 y 36 cuotas para adquirir tu primer Smart. La vigencia del plan es del 15 de marzo al 30 de abril de 2012. Para más información sobre los planes ingresá en www.smart.com.ar

***

BMW MOTORRAD: Programa Burning Wheels

Noticias breves de la semana

El programa Burning Wheels de BMW Motorrad Argentina, un beneficio exclusivo para usuarios de motocicletas BMW ha sido reconocido como uno de los mejores beneficios para clientes de la marca en todo el mundo. La consigna fue simple y clara: todo usuario de BMW Motorrad que lograse recorrer al menos 10.000km en menos de 60 días con su motocicleta ingresaría automáticamente al BMW Motorrad Wheel Burner Hall of Fame. En los tres meses hasta el 31 de diciembre 2011, cuando finalizó el programa, 8 galardonados a lo largo y ancho del país ingresaron al salón de la fama. 2 de ellos habiendo recorrido más de 100.000km durante un período de tan solo 11 meses. Como parte de este reconocimiento, BMW Motorrad Argentina se hizo cargo de forma gratuita del correspondiente mantenimiento reglamentario de la motocicleta. A su vez, una campera exclusiva de BMW Motorrad Burning Wheels y un diploma de acreditación fueron entregados a cada uno de los galardonados.

***

RENAULT: Stupid Art, una original e impactante muestra de arte

Noticias breves de la semana

Año tras año, es nuestro país mueren más de 7000 personas por accidentes de tránsito, y la mayoría de esos accidentes, son provocados por el alcohol. Este fin de semana, Renault Argentina decidió cambiar la forma de concientizar a la gente sobre esta problemática, y en vez de hacer un comercial de TV o un aviso gráfico, llevó a cabo una muestra de arte muy original e impactante en la explanada de la Plaza San Martín. Durante 2 días, se expusieron obras realizadas por artistas que resignificaron conceptualmente diferentes accidentes de tránsito generados por conductores ebrios. El motivo principal de Stupid Art, fue mostrarle al público que los daños generados por el alcohol al volante pueden ser catastróficos e irreparables para los propios conductores, sus familias y el resto de la sociedad. Cientos de ciudadanos y turistas contemplaron las obras y dejaron sus opiniones sobre la muestra que tenía, entre otras obras: Infancia Detenida, Púrpura sobre Blanco, y Tarde de Agosto.

***

Mercedes-Benz: Nuevos camiones y programa "Más Camión"

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina lanzó un nuevo portfolio de camiones estandarizando la marca visualmente en toda su línea. Se acentúa asi la imagen de fuerza y robustez de los vehículos con nuevos modelos, versiones y equipos que traen más confort, funcionalidad y desempeño para el transportista. La empresa también presentó el programa “Más Camión”, un concepto integral que incluye los puntos esenciales que el cliente necesita entre los cuales se encuentran: cursos de conducción económica, el servicio Assistance 24 hs., el ServicePlus, los repuestos originales; y nuevas opciones de financiación y planes de ahorro ofrecidos por Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz con el objetivo de acercar y facilitar el acceso de los clientes a los nuevos camiones. La nueva línea de camiones Mercedes-Benz 2012 trae un fuerte impacto visual, gracias al diseño inédito y moderno de las cabinas, especialmente la parrilla frontal y los conjuntos ópticos de faros. Con base en el top de línea Actros, que se diferencia en el mercado por su perfil bien marcado, fue creada una identidad análoga para todos los modelos, reforzando el concepto de familia y acentuando la imagen de modernidad, fuerza y robustez de los camiones de la marca. A las ya conocidas familias Accelo, Atego, Axor y Actros y al afamado 710, se suman ahora los camiones Atron, sucesores de modelos de alta preferencia entre los clientes. En cuanto a las motorizaciones, la línea de camiones llevará motor Euro 3, de acuerdo a la normativa vigente en Argentina. Los motores se presentan con diversidad de potencias; son eficientes, duraderos y con excelente performance en los kilómetros recorridos por las rutas de nuestro país.

***

CUYOMOTOR: El primer sitio de autos del Oeste argentino

Noticias breves de la semana

Desde Mendoza nace www.cuyomotor.com.ar una nueva herramienta para informar a quienes están por comprar un auto y necesitan toda la información sobre alternativas, modelos, comparaciones, lanzamientos, adelantos y precios antes de tomar una decisión. Desde esta semana Cuyomotor pone primera con el formato de un portal, un verdadero periódico digital dedicado por completo al mundo de los coches, enfocado al interés del público general. Tanto para aquel que quiere conocer los modelos de hoy o los que vendrán, que están dentro de su alcance, o aquellos soñados... Se trata de la primera web producida desde la región para todo el país, con contenidos de producción propia y pruebas con el marco de los paisajes cordilleranos. Cuyomotor es un desarrollo de los socios de la agencia mendocina de publicidad y marketing Concepto, con un staff de colaboradores en Mendoza y Buenos Aires. El proyecto comenzó a gestarse en 2012 con la búsqueda del diseño, la marca y el estilo informativo. La idea desde un principio fue convertirse en un portal con medios asociados para difundir la información a través de canales como el digital, el papel y la radio, donde se reproducirán los contenidos locales, nacionales e internacionales. Además de mostrar los adelantos, lanzamientos y de realizar test drive con equipo propio en Mendoza, se suman secciones como Seguridad Vial, Rankings, Salones Internacionales, Accesorios y Servicios y las listas de precios oficiales de 0km y usados de todo el país, actualizada cada mes. Entre las primeras notas que ya se pueden consultar aparecen test drive de la nueva Chevrolet S10, prueba en Mendoza de la Renault Duster, la llegada en estos días de la nueva generación del Fiat Palio, Toyota Hilux en la montaña, los coches más esperados del 2012, el registro de la nueva Ford Ecosport o el contacto con la Porsche Cayenne S Hybrid. Otro punto destacado serán los sorteos de premios ligados al mundo automotor, como accesorios, tecnología y algunas grandes sorpresas. Desde esta semana nos podes seguir en www.cuyomotor.com.ar y en las redes sociales: www.facebook.com/cuyomotor y en @cuyomotor (Twitter).

***

FORD: Compras inclusivas

Noticias breves de la semana

Ford Argentina maneja el concepto de responsabilidad social empresaria dentro de una visión de sustentabilidad que integra los enfoques económico, social y medioambiental en el manejo del negocio. Cada decisión es tomada analizando su impacto sobre cada una de estas dimensiones. Tal como espera que lo hagan sus propios clientes, cuando Ford necesita proveerse de productos y servicios, lo hace ejerciendo su poder de consumidor responsable. Esto es, evaluando no sólo el objeto de consumo sino también el impacto ambiental y social que provoca la fabricación del producto o la provisión del servicio. De allí la exigencias hacia su cadena de suministros en cuestiones no sólo de calidad sino también de cuidado medioambiental y comportamiento organizacional. En las últimas ocasiones en las que debió decidir la compra de regalos empresariales, Ford optó por productos solidarios que cumplieran con sus expectativas de calidad pero observando, también, qué había detrás de dichos productos. Es así como con la compra de chocolates Albricias se ayudó a los niños de la Fundación San José Providente de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, a tener una mejor calidad de vida. Con la adquisición de productos en Arte y Esperanza, colaboró también con esta organización que bajo las normas internacionales de Comercio Justo brinda apoyo a más de 500 familias de diversas etnias originarias de nuestro país promoviendo fuentes de trabajo digno a través de la comercialización de sus artesanías. A la hora de contratar capacitación en temas medioambientales, Ford recurrió a los servicios de los educadores de Cascos Verdes, asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social y la conservación ambiental brindando un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Estos ejemplos muestran que Ford quiere ir más allá también en términos de responsabilidad social buscando oportunidades que le permitan alinear los objetivos de su negocio con los de organizaciones sin fines de lucro que promuevan este tipo de modelos de ayuda social inclusivos y sustentables.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com