Citroën anunció la próxima llegada del DS4 a la Argentina. Muy cautos respecto a la fecha oficial de su lanzamiento, aclararon que no pueden precisar un día puntual, aunque ya están muy avanzados respecto a la homologación del auto, y en principio la fecha sería en el mes de abril.

En cuanto a su precio, el valor estimado es de 40.000 pesos más que el DS3, por lo tanto rondará los $200.000 finales. Desde Citroën tienen como objetivo vender 350 autos en 2012. No habrá preventa y la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Solamente se comercializará un modelo, con un gran nivel de equipamiento, que traerá un motor 1.6 turbo de 163 cv a 6.000 rpm, permitiendo una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de 8,6 segundos. La caja de cambios es automática secuencial de 6 marchas.

Respecto a la seguridad, incluye ABS, Repartidor Electrónico de Frenada, Ayuda a la Frenada de Urgencia y Control de tracción, además de los 6 airbags, los faros antiniebla con función “córner light” y el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Entre todo lo que trae, lo que más llama la atención es el masajeador en las dos butacas delanteras y el sistema de personalización de sonidos, color de las pantallas y de la temperatura interna.

Autoblog lo manejó en la pista de la Escuela de Manejo Avanzado Jorge Omar del Río, en el Autódromo de Tigre, y la primera sensación fue positiva. Excelente sonoridad, potente, gran capacidad de frenado y uno de los puntos que más se destaca del auto es el parabrisas panorámico que brinda un campo visual de manejo extraordinario.

El DS4 entra en el segmento M1, y competirá directamente con el Alfa Romeo Giulietta, el Audi A3 y el BMW Serie 1.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com