Ford mostró el sistema de descenso controlado de la nueva Ranger. Volkswagen apuesta a la ecología. Toyota retomó su programa de educación ambiental. Citroën homenajeó al cine francés.

***

FORD: La nueva Ranger pone a prueba su sistema de descenso controlado


Las pronunciadas pendientes de las montañas de Sani Pass –Lesotho, África- fueron el escenario elegido por los ingenieros de Ford para probar el Control Electrónico de Descenso de la nueva Ranger global, que se activa desde la consola. Uno de los desafíos que debió superar la pick up consistió en un descenso pronunciado por una curva cerrada. Esta prueba le permitió a Ford mostrar el funcionamiento del novedoso sistema: en los momentos en que las ruedas se separan del suelo, los frenos operan sobre cada una de manera independiente, aumentando o disminuyendo su velocidad para regular la tracción. De esta manera, la fuerza motriz disponible se envía a las ruedas que sí tienen adherencia a la superficie. Por otro lado, el conductor puede accionar, también desde la consola, los botones del Control de Velocidad Crucero, que mantiene o modifica la velocidad de descenso sin necesidad de apretar el acelerador o el freno, sólo con la Ranger en punto muerto. Las imágenes de estas pruebas se encuentran disponibles en www.facebook.com/nuevafordranger

***

VOLKSWAGEN: Importante reestructuración ecológica

Noticias breves de la semana

El Grupo Volkswagen apunta aún más alto en la protección del medio ambiente y se ha puesto a sí misma nuevos y ambiciosos objetivos de sustentabilidad. En los próximos cinco años, el Grupo gastará, en modo directo o indirecto, más de dos tercios de todo su Programa de inversión de 62.400 millones de euros en vehículos cada vez más eficientes, nuevas cajas de velocidades y tecnologías, así como en procesos de producción ambientalmente compatibles en sus fábricas de todo el mundo. “Ginebra 2012 señala el principio de una reestructuración ecológica fundamental del Grupo Volkswagen”, anunció el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la apertura del Salón Internacional de Automóviles de Ginebra. “Nuestro objetivo declarado es hacer de Volkswagen el fabricante de vehículos líder en términos ecológicos”, agregó. En este contexto, el Prof. Dr. Martin Winterkorn declaró que el Grupo reducirá emisiones CO2 de su nueva gama europea de vehículos en aproximadamente el 30 por ciento durante el período 2006 a 2015. “Por consiguiente, las emisiones de la flota del Grupo Volkswagen en 2015 estarán debajo de la importante barrera de 120 gramos CO2 por kilómetro,” anunció. Y continuó diciendo que cada nueva generación de modelos será en promedio 10 a 15 por ciento más eficiente que su predecesor. El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen definió 2013 el “año de la e-movilidad” (movilidad eléctrica) para la empresa, que comienza con el e-up!, al que seguirían otros vehículos total o parcialmente eléctricos de distintas marcas del Grupo”.

***

CITROÁ‹N: Junto al cine francés y bienvenida a "Tracción Sin Fronteras"

Noticias breves de la semana

La célebre conductora y actriz Mirtha Legrand fue una vez más la madrina del evento de inauguración llevado a cabo el pasado 14 de marzo en la Embajada Francesa y se mostró muy entusiasmada por la nueva edición del ciclo de cine. Del 15 al 21 de marzo de 2012 en las salas de los Cines Patio Bullrich, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual. En el contexto de este cocktail se le dio la bienvenida a la Asociación “Tracción sin Fronteras” que acaba de regresar de su “Raid de la Cordillera 2012” donde recorrieron místicas ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia. Más información y Programa completo en: www.cine-frances.com

***

TOYOTA: Se inició el programa “Semillas de Cambio” en Luján

Noticias breves de la semana

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, Toyota Argentina inició la quinta edición del Programa Nacional de Educación Ambiental “Semillas de Cambio”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, a través de la educación ambiental dirigida a docentes de escuelas secundarias. Esta capacitación cuenta con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que como reconocimiento, otorga un importante puntaje en función de las horas curso. Con la presencia del Dr. Aberto Raúl Luccón, Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales; Inés Atilli, Inspectora en Jefe Regional; Lic. María Cristina Protolongo, Inspectora Jefa Distrital de Luján; Dra. Adriana Norma Martínez, representante del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luján; Lic. Horacio P. de Beláustegui, Presidente de la Fundación Biosfera, se dio comienzo a la capacitación en el Colegio de Hermanos Maristas de Luján. Durante el panel de apertura, Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE, comentó: “Estamos muy satisfechos por el exitoso inicio de nuestro proyecto en la región Nº10 de la Dirección General de Escuelas y agradecemos la presencia y el compromiso que las autoridades municipales y de distintas instituciones educativas brindan para llevar a cabo este proyecto. Hoy damos un paso más y sembramos una nueva semilla en el camino de la construcción de un futuro mejor para todos”. Durante cuatro días, 34 docentes de 19 escuelas de Educación Secundaria de la Región Nº10 perteneciente a Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, y Suipacha compartirán un espacio de capacitación en el que obtendrán herramientas para trabajar junto con sus alumnos en el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa tiene por objetivo que profesores y estudiantes sean capaces de desarrollar un proyecto que logre subsanar alguna problemática ambiental local. El programa “Semillas de Cambio” incluye el dictado de contenidos en el aula, así como también, el desarrollo de proyectos entre docentes y alumnos, promoviendo que interactúen con su comunidad. De esta manera, los docentes reciben 48 horas de instrucción intensiva sobre Desarrollo Sustentable, centrada en los ejes de Educación Ambiental, Biodiversidad y Cambio Climático. Las clases serán dictadas por especialistas de la Universidad Nacional de Luján y Fundación Biósfera, en las instalaciones del Colegio de Hermanos Maristas de Luján. Por su parte, los proyectos recibirán el patrocinio del Concesionario Oficial Toyota de la zona, Gustavo Ricciardi S.A.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com