El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció que la firma de neumáticos Pirelli se comprometió a exportar este año 100 millones de dólares en miel para compensar su balanza comercial.

"Hay un acuerdo por el cual la empresa Pirelli que importa productos por 100 millones de dólares se va a hacer cargo de poder exportar 100 millones de dólares en miel", dijo el ministro el viernes pasado, al anunciar el nuevo marco de comercialización para el trigo y el maíz.

A cambio, como gesto de "buena voluntad", según definió Yauhar, la empresa podrá importar productos por 110 millones de dólares, es decir un 10 por ciento más.

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, en la actualidad Pirelli importa por 100 millones de dólares, por lo que se comprometió a compensar su balanza comercial vendiendo miel argentina al exterior.

Para Yauhar, este compromiso de la firma que produce neumáticos y artículos plásticos contribuye "a solucionar un gran problema de las economías regionales y de los pequeños productores con respecto a la salida de la miel durante este año" y que ya se anticipaba con dificultades importantes en el mercado externo.

El ministro anunció, en consecuencia, que "el Gobierno va a autorizar la importación por 110 millones de dólares, un 10 por ciento más, justamente por este trabajo de ser solidarios y ayudar a que los pequeños y medianos productores de las economías regionales también tengan la oportunidad de ubicar rápidamente sus productos excedentes".

En octubre del año pasado, Pirelli le anunció a la presidenta Cristina Kirchner una inversión de 500 millones de dólares para producir neumáticos para camiones en la Argentina (foto de arriba). Para ello, levantará una nueva planta industrial en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com