El Fiat 500 Abarth está cada vez más cerca de la Argentina y tendrá su primera presentación ante el público local el próximo sábado 24, durante el VI Raduno Italiano.

Se trata de un encuentro de autos clásicos italianos, organizado por el Club Alfa Romeo, que contará con el auspicio de Fiat y donde se entregará el “Premio Fiat 500 Abarth”.

La caravana partirá desde el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y pondrá proa rumbo a La Reserva de Cardales, donde se realizará un Concurso de Elegancia. El evento estará reservado a socios del club, inscriptos al Raduno e invitados especiales.

Entre ellos, ya confirmó su presencia Valentino Balboni, el legendario piloto de pruebas de Lamborghini.

El Abarth 500 se fabrica en Polonia con un motor 1.4 T-Jet de 135 cv y en México con un motor 1.4 Multi-Air con turbo, intercooler y 160 caballos de potencia. Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial para la Argentina ni precios estimados.

El modelo mexicano ya se vende en Estados Unidos, donde Fiat filmó dos comerciales muy comentados, protagonizados por la modelo Catrinel Menghia y el actor Charlie Sheen (ver abajo).

***

Comunicado de prensa del Club Alfa Romeo IV Raduno Italiano

El próximo sábado 24 de marzo, el Club Alfa Romeo de Argentina organizará a través de su Scuderia Italia, la VI edición del tradicional Raduno Italiano.

En esta oportunidad, se realizará la presentación en exclusiva del nuevo 500 Abarth, modelo que en breve será comercializado en nuestro país.

Además del habitual Concurso de Elegancia, con el apoyo del Club de Automóviles Clásicos, se realizara también en forma independiente un novedoso Concurso de Diseño con un jurado de reconocidos diseñadores de la industria automotriz.

Por último, los invitados podrán disfrutar de la visita especial desde Italia de Valentino Balboni, personalidad emblemática vinculada durante 40 años a la firma Lamborghini.

El evento, reservado para socios e invitados especiales, comenzará a las 09:00 horas en el Four Seasons Hotel Buenos Aires con un desayuno de bienvenida, para luego concurrir al Restaurante Italpast en La Reserva de Cardales.

Más información: www.clubalfaromeo.com.ar

Afiche: Rafael Varela

***

VIDEO: Abarth 500 y Catrinel Menghia

***

VIDEO: Abarth 500 y Charlie Sheen

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com