¿QUÉ ES?: La cuarta generación de la SUV fabricada en México. Es un centímetro más larga que la CR-V anterior, pero la distancia entre ejes se redujo en un centímetro. Conserva el mismo ancho y la altura se redujo en cinco centímetros. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 2.4 i-Vtec, que fue retocado para aumentar su potencia de 170 a 185 cv. Se ofrece sólo con caja automática de cinco velocidades. Tracción simple o integral con sistema Real Time 4WD.

LO MÁS: Los precios prácticamente no aumentaron con respecto a la generación anterior. La versión base trepó 900 dólares, la intermedia aumentó 300 dólares y la tope de gama se mantuvo sin variaciones.

LO MENOS: Desapareció la versión LX 4WD, con equipamiento base pero con doble tracción.

EL DETALLE: La versión LX 2WD viene con frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, aire acondicionado, tapizado en tela, equipo de audio con radio/CD/Aux/USB, control de crucero, llantas de 17 pulgadas (con rueda de auxilio del mismo tamaño) y asientos traseros reclinables/plegables desde el interior o desde el espacio de carga. La EX 4WD agrega tracción integral, airbags laterales, airbags de cortina, climatizador bizona, pantalla multifunción i-Mid, cámara de estacionamiento trasera, sistema Bluetooth, encendido automático de luces y techo corredizo. La EXL 4WD añade control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, subwoofer, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas y tapizado en cuero.

PRECIO: CR-V LX 2WD Automática, 34.500 dólares; CR-V EX 4WD Automática, 43.500 dólares; CR-V EXL 4WD Automática, 46.800 dólares.

Lanzamiento: Honda CR-V 2012
La presentación oficial de la nueva Honda CR-V se realizó en Expoagro.

Galería: Lanzamiento: Honda CR-V 2012

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com