Desde Junín - Volkswagen eligió dos extremos de la Argentina para mostrar esta semana, por primera vez, a la Amarok con 180 cv y caja automática en movimiento. En Mendoza se realizó la presentación del producto para los concesionarios de toda la región y en Expoagro se la mostró al público argentino sobre una pista de obstáculos.

Se trata de la primera evolución de la pick-up fabricada en Pacheco, cuyas diferentes versiones se presentarán en el siguiente orden. Primero, se realizó el upgrade de todas las variantes con motor de 163 cv para que ahora entreguen 180 cv. Los precios ya están disponibles (ver nota) y la única forma de diferenciar a una Amarok de la otra es que la más potente ahora viene con cerradura en el portón trasero.

El siguiente paso será el lanzamiento de la versión con caja automática ZF de ocho velocidades, asociada sólo al motor de 180 cv (ver video técnico).

Luego le llegará el turno del upgrade de potencia a la versión de entrada a gama, que trepará de 122 a 140 cv. Por último, a mediados de año, se sumará la esperada variante con cabina simple, que ya está a la venta en Europa (ver nota).

En el stand de Expoagro, Volkswagen exhibió además su gama completa de modelos, donde se destacó otra de sus novedades para mediados del 2012: la coupé Scirocco, cuya configuración ya fue definida y varios concesionarios ofrecen en preventa (ver nota).

Expoagro: Volkswagen mostró en acción a la Amarok de 180 cv
Evoluciones. A la izquierda, la Amarok que pasó de 163 a 180 cv. A la derecha, la de 122 cv que más adelante trepará hasta 140 cv.

Expoagro: Volkswagen mostró en acción a la Amarok de 180 cv
La única manera de distinguir a una Amarok de 163 cv de una con 180 cv: la más potente ahora viene con cerradura sobre el portón trasero.

Expoagro: Volkswagen mostró en acción a la Amarok de 180 cv
Colgada. En Expoagro, la Amarok se jacta de la resistencia de sus ganchos de su caja de carga.

Expoagro: Volkswagen mostró en acción a la Amarok de 180 cv
La coupé Scirocco tiene arribo confirmado para mediados de año.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com