Hace dos semanas, Ferrari informó que cerró el ejercicio 2011 con un récord histórico de 7.195 unidades. Ajena a la crisis europea, la marca de Maranello basó su crecimiento en su más reciente éxito comercial: la 458 Italia.

La Berlinetta V8, que se presentó en el Salón de Frankfurt del 2009, fue elogiada por la prensa internacional y se convirtió con rapidez en el modelo más demandado de la marca.

Con una larga tradición de tifosi, la Argentina no podría haber quedado al margen de ese fenómeno. A sólo un año de su lanzamiento y a pesar de su precio de 485 mil dólares (sin opcionales), ya llegaron al país cuatro ejemplares y hay otros tantos en lista de espera.

La 458 Italia tiene un motor V8 de 4.5 litros y 578 caballos de potencia. Alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Luego de una larga espera en la Aduana, el primer ejemplar fue entregado a su propietario en junio del año pasado. Esa unidad fue expuesta en el Salón de Buenos Aires, en el stand del importador Gruppo Modena.

Sobre fines del año pasado llegaron dos nuevos ejemplares: uno se radicó en Buenos Aires y el otro fue para Córdoba.

Uno de ellos pudo verse el fin de semana pasado en el Autódromo de La Plata, donde su simple presencia en el estacionamiento de boxes le robó casi toda la atención a la carrera de Turismo Nacional que se disputaba en pista.

Las imágenes que se ven aquí fueron enviadas por dos paparazzi de Autoblog: Chopero y El Fotógrafo Anónimo.

La cuarta 458 Italia en arribar a la Argentina se encuentra ahora en la Aduana, a la espera de su liberación, para entregarla al paciente propietario que esperó casi dos años por su coupé italiana.

La gama familia de la 458 Italia se ampliará este con el lanzamiento de la versión descapotable, llamada Spyder. Su valor rondará los 550 mil dólares.

Ya hay cuatro Ferrari 458 Italia en la Argentina
En el estacionamiento de boxes del Mouras, la 458 Italia no pasó desapercibida.

Ya hay cuatro Ferrari 458 Italia en la Argentina
La gama se ampliará este año con la llegada de la 458 Spyder.

Ya hay cuatro Ferrari 458 Italia en la Argentina
La cuarta 458 Italia para la Argentina se encuentra ahora en la Aduana de Buenos Aires.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com