Alfacar, el importador de Mitsubishi en la Argentina, cerró la etapa de preventa de la nueva Outlander Sport (ver notas de Lanzamiento y Apuntes del lanzamiento). Esta semana desembarcó en los concesionarios oficiales de la marca.

La promoción de lanzamiento duró dos meses y se vendieron 51 unidades. Los precios definitivos ahora aumentaron mil dólares en promedio y son los siguientes:

  • Outlander Sport 2.0 GLS M/T 2WD (150 CV): U$S 40.900
  • Outlander Sport 2.0 GLS A/T 4WD (150 CV): U$S 45.900
  • Outlander Sport 2.0 GLS A/T Techo Panorámico 4WD (150CV): U$S 50.500

Según informó Alfacar, la nueva Outlander Sport se posicionará a mitad de camino entre el sedán Lancer y la Outlander tradicional.

“Apuntamos a aquellos matrimonios jóvenes (en sus inicios) y a matrimonios de personas mayores (más de 55 años), residentes en Capital Federal e interior del país, de buen poder adquisitivo, que priorizan una nueva manera de desenvolverse en el tránsito o rutina diaria y además, disfrutan del tiempo libre y los paseos de fin de semana. Valoran, además, la utilidad y el placer de la conducción mas relajada, que ofrece este tipo de vehículo”, señaló el importador.

La Outlander Sport agotó la preventa y llegó a los concesionarios
Todas las versiones vienen con siete airbags y control de estabilidad.

La Outlander Sport agotó la preventa y llegó a los concesionarios
La versión tope de gama tiene techo panorámico, tapizados en cuero y butacas calefaccionadas.

***

Comunicado de prensa de Alfacar Brief Outlander Sport 2.0 GLS

PRODUCTO
La nueva Outlander Sport, se comercializa en 3 versiones, GLS M/T 2WD, GLS A/T 4WD y GLS A/T C/T 4WD FULL, con una única motorización de 2.0L (150 CV), ubicándose dentro del segmento de los conocidos como Crossovers Urbanos.

PERFIL DEL VEHICULO

OUTLANDER SPORT, un nuevo concepto de producto “SUV Compact”, se posiciona por debajo de la Outlander, ofreciendo una excelente maniobrabilidad y una elevada posición de manejo, como así también todas las funciones esenciales, todo ello condensado en una forma más compacta.

La Outlander Sport, se ubica a medio camino entre el Lancer y la Outlander, ambos con todas las ventajas que ofrece un sedán y un verdadero SUV.
Este concepto de “SUV Compact”, maximiza un mix ideal de ventajas que ofrecen performance y utilidad de un vehículo compacto.

STYLING

“Smart Size” (Medida inteligente)
 El concepto clave es “Smart Size” (Medida inteligente), más compacto que un SUV típico, impulsando un preciso equilibrio entre ambos. Tiene la característica de un amplio espacio interior y comodidades vistas de vehículos de alta gama. La calidad de manejo ha recibido una alta prioridad.

Estilo total

 En lo exterior, podemos destacar el impacto de un diseño elegante y compacto, la forma de las líneas del habitáculo fluyen desde adelante, recorren los laterales y van hacia atrás, es extremadamente aerodinámico.
Todas las versiones respiran mucho lujo y confort.
Integridad, estilo y elegancia
 El diseño del puesto de conducción sorprende por su posición elevada que, junto con la inclinación del capot, ofrecen al conductor una visibilidad superior de la carretera, lo que facilita las maniobras y aumenta la seguridad. La posición elevada de los asientos también significa mayor comodidad y facilidad a la hora de acceder y salir del vehículo. Sus tapizados de fino cuero con asientos sport delanteros calefaccionados (4WD Full) y detalles de elegancia en el interior; un ambiente que invita a relajarse y disfrutar de la satisfacción de tener todo bajo control.

Espacio interior

 El interior ha sido diseñado para el disfrute del conductor y los pasajeros, brinda un superior confort interior con lujosas características. Podemos destacar que cada parte del interior en negro ofrece comodidades asociadas con vehículos de alta gama, combinando elegancia y estilo deportivo.

Un ambiente natural

 Una característica exclusiva es el techo solar panorámico (4WD Full) con iluminación a LED: revela un techo de vidrio de amplia medida que se extiende por sobre los asientos delanteros y posteriores. El vidrio es tratado con revestimiento UV, permitiendo disfrutar del sol tanto como se desea. Luces LED a los largo de los costados del panel del techo se puede iluminar, aún cuando cae el sol, para un atractivo estilo en horas nocturnas.

MOTORIZACION

Se presenta en una única motorización 2.0 L (150 CV), para sus 3 versiones, todas alimentadas a NAFTA-ECI MULTI (inyección electrónica multipunto). Consta de un 4 cilindros en línea (4B11), DOHC 16 válvulas MIVEC, ofrece muchos puntos atractivos responsables para el medio ambiente. La tecnología MIVEC (Moderno control de apertura de válvulas regulada en forma electrónica) brinda un óptimo timing de válvula tanto a amplitudes de revoluciones alta como baja, para brindar lo mejor en toda curva y camino recto.
Las diversas medidas para reducir el peso han llevado a una potencia del motor más eficiente y mejor performance del torque.
Utiliza un block liviano de aluminio para lograr una óptima performance, entrega una potencia máxima 150 CV a 6.000 rpm., con un torque máximo de 20,1 kg.m a 4.200 rpm.

PRESTACIONES ON ROAD Y OFF ROAD

Ofreciendo las mejores características de un Sport Utility Vehicle y de un sedán, la nueva OUTLANDER SPORT se introduce en el novedoso segmento “SUV Compact” , combinando confort de conducción, estilo agresivo/moderno con capacidad off-road y utilidad de urbano compacto, todo esto inspirado en brindar la satisfacción a sus ocupantes de estilo joven y dinámico.

 AWC (All Wheel Control) Tracción Total – (4WD y 4WD Full)

La Outlander Sport, ofrece tracción Delantera con AWC con modo 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo del diferencial. Accionamiento desde el interior.
Más allá de ser una tecnología, el sistema de tracción total es la filosofía que guía el diseño de los vehículos Mitsubishi. Este sistema incluye una serie de tecnologías innovadoras para formar una red de control de la tracción y el resbalamiento de cada rueda a fin de asegurar al conductor un control firme del vehículo aun en situaciones extremas. Esto ha permitido mejorar tecnologías como el sistema de control activo de la estabilidad (ASC), el control electrónico del sistema de tracción (TCL) y la avanzada suspensión independiente en las cuatro ruedas.

(2WD + 4WD + 4WD Full)

El sistema ASC: analiza el movimiento del vehículo a través de sensores con el fin de detectar si las ruedas resbalan. Regulando la potencia del motor y la fuerza de los frenos en cada rueda, este sistema controla la tracción y mantiene la estabilidad del vehículo.
El sistema TCL: cuando una rueda resbala, el mismo, regula la potencia del motor y frena las ruedas que resbalan para evitar que el vehículo pierda tracción.
El sistema HSA: (Sistema de asistencia para arranque en pendiente): El mismo evita que el vehículo ruede hacia atrás, frenando automáticamente las ruedas al arrancar cuesta arriba.

 TRACCION (4WD) CONTROLADA ELECTRONICAMENTE

Por medio de un control en la consola entre los asientos, el sistema 4x4 permite seleccionar el tipo de tracción más apropiado para las condiciones del terreno y los deseos del conductor. Este control permite pasar rápidamente de 4x2 donde el consumo de combustible es más eficiente, a 4x4 con el diferencial bloqueado, para superar terrenos difíciles o condiciones climáticas adversas.

• 2WD: ofrece la mayor economía de combustible similar a la de un vehículo con motor y tracción delanteros.
• 4WD AUTOMATICA: La posición “4x4 AUTO” distribuye automáticamente la tracción justa a cada rueda en función de las condiciones de la conducción. Ayuda a mantener la estabilidad del vehículo cuando se conduce a alta velocidad por la autopista, cuando soplan vientos fuertes o cuando la superficie de la carretera es resbaladiza.
• 4WD DIFERENCIAL BLOQUEADO: La posición “4x4 LOCK” es ideal para subir por pendientes pronunciadas, para avanzar por terrenos resbaladizos o accidentados y para atravesar zonas de barro o nieve.

 CAJA AUTOMATICA INVECS III DE 6 VELOCIDADES CON POSICION SPORT (4WD y 4WD Full)

El motor MIVEC de 2.0L (150 CV) transmite la potencia a las ruedas a través de la caja de CVT (transmisión continuamente variable) INVECS-III con posición deportiva, calibrada para ofrecer aceleraciones suaves desde cualquier velocidad. Las cajas INVECS registran las condiciones del vehículo y de la carretera, y también el estilo del conductor, para crear una base de datos inteligente que permite predecir automáticamente su comportamiento. La posición deportiva ofrece el nivel de control de una caja manual sin necesidad de accionar el embrague.

 PADDLE SHIFTERS (Levas al volante) – (4WD y 4WD Full)

Paletas de cambio y velocidad crucero programable: montadas al alcance de los dedos, las paletas de magnesio permiten cambiar de marcha y conducir de forma deportiva sin levantar las manos del volante. Con la palanca de cambios en la posición “D”, basta presionar las paletas hacia arriba o hacia abajo para cambiar de marcha instantáneamente. Para mayor comodidad, la posición actual de la caja de cambios aparece indicada claramente en la pantalla multifunción.

 SUSPENSION INDEPENDIENTE EN LAS 4 RUEDAS

La Outlander Sport emplea puntuales Mc. Pherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora en la suspensión delantera e independiente Multi-link con barra estabilizadora en la suspensión trasera para ofrecer un gran nivel de confort, incluso sobre superficies accidentadas. El uso de amortiguadores y barras estabilizadoras mejora aún más el comportamiento deportivo del vehículo.

SEGURIDAD

 Carrocería RISE (Deformación programada ante colisiones)

El diseño RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) usado en la carrocería está basado en conceptos de amortiguación e integridad estructural con zonas de aplastamiento progresivo que absorben la energía de los impactos y zonas especiales que alejan esta energía del lugar en que viajan los ocupantes. A su vez, el habitáculo ha sido reforzado para resistir cualquier deformación. El resultado es un mejor nivel de seguridad frente a los choques para todos los ocupantes independientemente de la dirección del impacto.

La estructura monocasco permite maximizar la capacidad de amortiguación de la suspensión y el agarre a la superficie del terreno, a la vez que minimiza el peso para una conducción más dinámica y estable, con un reducido consumo de combustible.

 Sistema de 7 airbags S.R.S. (d/airbag frontal, laterales, de cortina y rodilla del conductor)

A fin de aumentar la seguridad del conductor y de los pasajeros ante eventuales choques, la Outlander Sport incorpora 7 airbags.
Hay 2 airbags para los asientos delanteros y un airbag adicional para proteger las piernas del conductor en choques frontales. En el caso de un choque lateral, los 2 airbags laterales y los 2 airbags tipo cortina, ubicados a lo largo del vehículo, protegen a todos los ocupantes.

Otros ítems de seguridad
 Faros delanteros halógenos (2WD + 4WD)
 Para reducir las sombras de la carretera, la Outlander Sport incorpora faros de descarga (xénon de bajas) y gran ángulo de iluminación. Al encenderlos estos faros iluminan una sección mucho más amplia del camino a recorrer. (4WD Full).
 El sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) trabajan en conjunto para equilibrar la fuerza de frenado en todas las ruedas independientemente de la carga del vehículo y de las condiciones de la superficie.
 Cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensionadores y limitadores de carga.
 Regulación interna de faros (2WD + 4WD)
 Regulación automática de faros (4WD Full)
 Faros rompenieblas delanteros y trasero
 Buena altura de los asientos y superior visibilidad: Los asientos sorprenden por su posición elevada que, junto con la inclinación del capot, ofrecen al conductor una mejor visión de la carretera, hecho que facilita maniobras y aumenta la seguridad. La posición elevada de los asientos también significa mayor comodidad y facilidad a la hora de entrar y salir del vehículo
 Sensor de estacionamiento trasero (2WD + 4WD).
 Sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso en el espejo retrovisor (4WD Full)

CONFORT

Vehículo Compacto
Lancer Outlander Sport Outlander
Largo total en mm 4.570 -275mm 4.295 -370mm 4.665
Ancho total en mm 1.760 +10mm 1.770 -30mm 1.800
Alto total en mm 1.490 +135mm 1.625 -95mm 1.720
Base de ruedas en mm 2.635 +35mm 2.670 +-0 2.670
Radio mínimo de giro en m 5 +0.3mm 5.3 +-0 5.3

CONFORT INTERIOR

Todo bajo tu control con una mirada
Pantalla multifunción de cristal liquido
La atractiva pantalla multifunción de cristal líquido te muestra, en colores, datos útiles como: odómetro total y parcial, velocidad media, consumo medio de combustible, autonomía, temperatura exterior, temperatura líquido refrigerante, nivel de combustible, programa de servicios. Con un tamaño que supera los 8 cm para facilitar la lectura, esta pantalla permite al conductor estar siempre bien informado.

Retrovisor electrónico con monitor (4WD Full)

El nuevo retrovisor incorpora un monitor que permite ver el espacio detrás del vehículo a fin de evitar chocar contra objetos ocultos al estacionar. Al poner la palanca de cambios en marcha atrás, aparece una imagen en la pantalla de 8 cm del monitor de alta definición que permite evaluar inmediatamente la situación. El monitor es antirreflejos y dispone de un menú en varios idiomas.

Conectividad

Este sistema sirve para conectar productos electrónicos al vehículo a través de un terminal USB, productos como teléfonos celulares, iPod o reproductores de MP3 se pueden así controlar a través del sistema del vehículo pulsando comandos.

VENTAJAS DIFERENCIALES

 Vehículo Compacto
 Estilo agresivo y elegante
 Placentera conducción de marcha
 Elevada posición de manejo favoreciendo una mayor visibilidad.

TARGET

Con la nueva OUTLANDER SPORT nos dirigimos a usuarios de Vehículos Sport Utilities que aprecian las virtudes de los mismos, dándole un uso mayoritariamente urbano. Apuntamos a aquellos matrimonios jóvenes (en sus inicios) y a matrimonios de personas mayores (> 55 años), residentes en Capital Federal e interior del país, de buen poder adquisitivo, que priorizan una nueva manera de desenvolverse en el tránsito o rutina diaria y además, disfrutan del tiempo libre y los paseos de fin de semana. Valoran, además, la utilidad y el placer de la conducción mas relajada, que ofrece este tipo de vehículo.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

 S.R.S Doble airbags frontales, airbags laterales, aribags de cortina y airbag rodilla del conductor (total 7)
 ASC (Control activo de estabilidad) & TCL (Control activo de tracción)
 ABS (Sistema antibloqueo de frenos) con EBD (distribución electrónica de frenado)
 HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente)
 Tapizados en cuero con asientos sport delanteros calefaccionados (4WD Full)
 Dirección servoasistida electrónicamente
 Cruise control
 Climatizador automático
 Equipo de radio AM/FM con CD x6
 Conexión puerto USB
 Techo solar panorámico con iluminación a LED (4WD Full)
 Volante multifunción (control de radio + cruise control) forrado en cuero
 Display multifunción
 Llantas de aleación liviana de 17”

GARANTIA: La garantía oficial es de 3 años ó 100.000 km., lo que se cumpla primero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com