Primero en Pinamar (ver nota) y después en Mendoza (ver nota). En lo poco que va del año, directivos de Peugeot Argentina descartaron dos veces sus intenciones de comercializar el nuevo 4008 en nuestro país.
Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido la semana pasada por la casa matriz (ver abajo), Peugeot Francia reveló que esta SUV compacta sí llegará a nuestro país.
"A partir de abril se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente, en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. En Europa, se lanzará en mayo", informó la compañía.
La 4008 comparte plataforma con con la Mitsubishi Outlander Sport (ya a la venta en la Argentina, ver nota) y la Citroën C4 Aircross, cuyo arribo a nuestro país está previsto para este invierno (ver nota).
La 4008 mide 4,34 metros de largo y se ofrecerá en Europa con motores nafteros y turbodiesel de entre 112 y 150 caballos de fuerza. También hay opciones con tracción simple o integral.
***
VIDEO: Peugeot 4008
***
Comunicado de prensa de Peugeot Peugeot 4008, el SUV 4X4 que aúna diseño y robustez
De manera coherente con la estrategia de ampliación de gama y de desarrollo de la Marca Peugeot, el 4008 se lanzará en primer lugar en los mercados internacionales que representarán el 70% de sus ventas.
Por su diseño distintivo y sus prestaciones de SUV 4X4, el 4008 es una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento.
Un lanzamiento internacional
En el marco de un mercado mundial de vehículos todoterreno SUV del segmento C muy dinámico, el 4008 se distribuirá en más de 50 países.
Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012, el 4008 se comercializará en primer lugar en mercados fuera de la Europa comunitaria. A partir de abril se pondrá a la venta en Rusia y Ucrania y posteriormente, en otros mercados, entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. En Europa, se lanzará en mayo.
El mercado mundial de vehículos SUV todoterreno crece de manera notable desde el año 2005, en particular en los segmentos C y D que, en apenas 4 años, han doblado sus ventas en Rusia y las han triplicado en Europa.
En Rusia, la preponderancia de los vehículos todoterreno es histórica, con una quinta parte del mercado, la mayoría pertenecientes al segmento C de SUV compactos.
En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con expectativas diferentes.
En Europa, la cuota de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.
En China se busca sobre todo el estatus que un vehículo de este tipo proporciona. En Europa, responde al deseo de vehículos distintivos polivalentes, compactos y con un impacto medioambiental similar al de una berlina.
Con el 4008 Peugeot continúa su ofensiva internacional y de conquista de nuevos clientes con una propuesta joven, moderna y de gran valor añadido, que responde adecuadamente a la evolución de estos mercados.
Una respuesta a mercados diferentes pero con signos de evolución comunes
Claramente integrado en el mundo SUV, el 4008 aúna robustez, potencia y seguridad para circular en todas circunstancias. Gracias a su motricidad 4X4 siempre disponible, proporciona una sensación de libertad y una serenidad de conducción aumentadas.
Habitable, compacto y manejable, el SUV 4008 se adapta perfectamente al ámbito urbano. El 4008 juega la carta de la diferenciación gracias a su moderno diseño que expresa, al mismo tiempo, vivacidad, reactividad y elegancia.
Mezcla de temperamento, belleza y espontaneidad, el 4008 desprende una energía atractiva y motivante con la que un gran tipo de clientes se sentirá identificado.
Por su diseño específico, robusto y distintivo, su comportamiento en carretera, su polivalencia de uso y su equipamiento, el 4008 es el reflejo de una visión moderna y estatutaria del todoterreno que, sin duda, sabrá seducir a nuevas sensibilidades dentro de la clientela SUV 4X4.
Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta de vehículos adaptados a las diferentes necesidades de los clientes de todoterrenos. En los mercados internacionales y jugando con su fuerte personalidad, el 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehículo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes, un vehículo que sea sinónimo de ocio y placer de conducción.
En Europa se dirige de manera específica a los clientes que desean un coche de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un bajo consumo de combustible.
Como complemento al 4007, pero también al 3008 y a su reciente versión HYbrid4, el 4008 responde a las expectativas de los diferentes mercados donde se registra una demanda creciente de SUV compactos.