Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Los dos modelos más caros de la gama Honda en Argentina fueron afectados a partir de este mes por los impuestos internos a los bienes de lujo. (ver nota)

El Accord 3.5 V6 y el SUV Pilot, que según la última lista de Acara costaban 47.300 y 68.800 dólares, se dejaron de importar temporalmente porque excedían el mínimo imponible de 150 mil pesos de los impuestos a los bienes de lujo. Como si esto fuera poco, desde Honda Argentina declararon que carecen de stock de ambos modelos y además ya no están en el sitio web de la marca.

El único modelo no afectado, dentro de la gama alta de la marca, es el Accord 2.4 cuyo valores de lista son de 39.000 y 41.100 dólares para las versiones manual y automática respectivamente.

Recordemos que partir de este año, el mínimo imponible antes era para los autos que costaban 212.500 pesos y ahora se redujo a los que valen desde 150 mil pesos, sin contar el IVA ni el margen del concesionario. En la práctica, afecta todos los autos que cuesten más de 199.650 pesos como precio final al público, aunque los márgenes de los concesionarios varían mucho.

(Gracias a Gonzalo Russo por el dato)