Desde que el empresario Manuel Antelo asumió la importación de Nissan Argentina el pasado 1º de enero (ver nota), la primera medida visible en su política de producto fue la eliminación de dos modelos del catálogo de la marca: el Tiida Sedán y el Teana.

El primero es un modelo importado de México y que se comercializaba desde 2007. La versión Tiida Hatchback seguirá a la venta, pero el Sedán se retiró para dejarle el lugar al Versa, que saldrá a la venta este invierno. Aunque comparte plataforma con el más pequeño March, el Versa supera en espacio exterior e interior al Tiida Sedán.

El Teana se comercializaba desde el 2008 y era un sedán del segmento mediano, fabricado en Japón y Corea del Sur. Fue desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Samsung. Cada marca tuvo su propio derivado y a la Argentina también llegó la variante de Renault, el Latitude.

El Teana era un producto de nicho y el año pasado se comercializaron sólo 27 unidades. Por el momento, no habría planes de comercializar un reemplazante.

(Gracias a Axel por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com