Realidad aumentada de Ford en Pinamar. Los resultados 2011 de Toyota, Renault, Citroën y Chevrolet. Campaña de seguridad vial de Corven en la Costa. Exposición de fotos de BMW. Ventas de Fiat Strada.

Y mucho más.

***

FORD: Realidad aumentada

Noticias breves de la semana

El stand de Pinamar del Ford Kinetic Summer Attraction cuenta con un dispositivo tecnológico que permite interactuar con los atributos del Fiesta Kinetic Design de una manera sorprendente. En el stand están dispuestos tres tótems que corresponden a Tecnología, Diseño y Seguridad. Dotados de pantallas LCD y cámaras de captura de video, a través de ellos se puede interactuar con las imágenes en 3D. Para acceder a la Realidad Aumentada, una promotora entrega una postal que, colocada frente a la cámara de captura, inicia el recorrido virtual interactuando con el público. El dispositivo de Realidad Aumentada también puede disfrutarse ingresando en www.ford.com.ar/verano2012 -el portal del Ford Summer Kinetic Design Attraction-. A su vez, en el mismo portal, se puede descargar la aplicación Mobile que permite leer códigos QR que dan acceso a contenidos exclusivos de cada uno de los vehículos exhibidos.

***

GRUPO RENAULT: Resultados comerciales 2011

Noticias breves de la semana

El Grupo Renault bate su récord de ventas con 2,7 millones de vehículos y refuerza su internacionalización con un 43% de ventas fuera de Europa. A pesar de los resultados dispares obtenidos en Europa, Renault sigue siendo la segunda marca del mercado y líder en vehículos utilitarios por decimocuarto año consecutivo. 2011 ha sido también el año de la llegada de los vehículos eléctricos accesibles para todos con los lanzamientos de Renault Fluence Z.E y Renault Kangoo Z.E.» declaró Jérôme Stoll, Director Comercial del Grupo y Vehículos Utilitarios – Director de Operaciones de la Región Europa. En Argentina, las ventas del Grupo superaron por vez primera las 106.000 unidades y crecieron un + 29%. La cuota de mercado se situó en un 13%.

***

TOYOTA: Crecimiento en 2011

Noticias breves de la semana

En el 2011, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, invirtiendo U$S 126 millones de dólares en la ampliación de la planta de Zárate y logró nuevamente el puesto Nro. 1 en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos utilitarios SUVs. Por sexto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 31,8% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 33,4% de mercado. En el año 2011, Toyota Argentina produjo 69.000 vehículos en la Planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires y obtuvo una excelente performance totalizando más de 36.300 unidades vendidas en el mercado local. Asimismo, la compañía exportó más de 46.000 unidades, que equivalen al 67% de su producción local de pick

***

CORVEN: Campaña de seguridad vial en la Costa Atlántica

Noticias breves de la semana

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y debido a su fuerte compromiso a favor de la prevención y seguridad vial Corven Autopartes Argentina, empresa del Grupo Iraola dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos, realizará una campaña de concientización vial y diagnosis móvil gratuita en diferentes ciudades de la Costa Atlántica. Esta campaña que se desarrollará en forma conjunta con Fundación Mapfre, quien dispondrá su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) para brindar una revisión gratuita a los automóviles. Por su parte, un equipo de técnicos especializados de Corven Autopartes Argentina asesorará a los automovilistas en la prevención de siniestros viales y recolectará alimentos no perecederos para el Centro de Prevención de la Desnutrición infantil y Promoción Humana de la ONG Maná Conín, con quien la empresa colabora en diferentes acciones sociales para la lucha contra la desnutrición en la edad temprana. La diagnosis se realizará en forma ininterrumpidamente desde el 13 al 29 de enero, de 15 a 21 h., en Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul. El cronograma previsto para la realización de esta campaña es el siguiente: Villa Gesell: viernes 13, 20 y 27 de enero; sábados 14, 21 y 22 de enero; domingos 15, 22 y 29 de enero, en la Rotonda del Golf (Buenos Aires y circunvalación). Lunes 16 y 23 de enero; martes 17 y 24 de enero, en Av. 2 entre 112 y 113. Mar Azul: miércoles 18 y 25 de enero, en Av. Mar del Plata (cercano a centro comercial). Mar de las Pampas: jueves 19 y 26 de enero, en Av. Punta del Este (cercano a centro comercial).

***

FIAT: Strada, la pick up liviana más vendida en 2011

Noticias breves de la semana

El modelo Fiat Strada culminó 2011 como la pick up liviana más vendida en el mercado argentino. El éxito alcanzado por este modelo de la marca es una evidencia de cómo esta pick up satisface las necesidades de los diversos perfiles de clientes del segmento. Gracias a la versatilidad de su gama, que ofrece las versiones Working, Trekking y Adventure, y opciones de Cabina Simple, Extendida y Doble, la Strada se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellos que necesitan un espacio de carga para su trabajo diario, traslados interurbanos, así como también para aquellos que precisan transitar sectores fuera de ruta o viajes de placer en familia. Una de las razones de este éxito se encuentra en la excelente aceptación que tuvo la versión Doble Cabina que fuera lanzada en septiembre de 2010. Ášnica en su categoría, esta configuración, concilia los atributos de confort y seguridad de un auto con espacio para 4 pasajeros con la robustez, versatilidad y capacidad de carga que siempre caracterizaron al modelo. Por otra parte, Strada es la única pick up liviana que ofrece una motorización diesel, al contar con el eficiente y confiable motor turbodiesel Multijet 1.3 16v.

***

BMW: Fine Art en Punta del Este

Noticias breves de la semana

En un exclusivo evento para clientes y amigos de la marca, la BMW Sommerhaus en Punta del Este fue la sede de la noche de BMW Fine Art, una noche cultural frente al mar. El evento tuvo como muestra principal la exhibición de obras del reconocido fotógrafo Henry von Wartenberg en los salones de la casa BMW. En un ambiente distendido, propio de la BMW Sommerhaus, los numerosos invitados aprovecharon para conversar con von Wartenberg acerca de su obra y su conocida afición por las motocicletas de BMW, registrada en diversos libros. La exhibición es una fina selección de fotografías de motocicletas clásicas de BMW con un trabajo muy especial realizado por von Wartenberg dándoles una luminosidad y creatividad por demás original. Todos los asistentes quedaron muy contentos de poder apreciar estas obras frente al mar disfrutando además de una noche espléndida. Para ver más sobre este evento y conocer sobre los otros beneficios exclusivos, por favor ingresar en: www.bmw.com.ar/sommerhaus12

***

FIAT: Una nueva temporada para el Freestyle Team

Noticias breves de la semana

Por tercer año consecutivo Fiat Auto Argentina lleva adelante el Fiat Freestyle Team, un equipo compuesto por los mejores atletas de diferentes disciplinas de deportes extremos, que realizan sus disciplinas en diversos puntos del país. Para el verano 2012 el team de Surf viajará por la costa Argentina buscando las mejores olas a bordo del Strada Adventure Locker y la Palio Adventure Locker. Ambos vehículos se adaptan perfectamente al estilo de vida todo terrenos de los surfers. El equipo continúa con la formación de la última temporada: Lele Usuna, último campeón latinoamericano, que actualmente se encuentra en China junto al equipo Argentino de surf, participando en el mundial China ISA Cup 2012. Luego seguirá su tour en búsqueda de los WQS (World Qualifying Series) en Hawaii y Australia. Para conocer más podes ingresar en www.fiatfreestyleteam.com.ar

***

CHEVROLET: Récord histórico de ventas globales en 2011

Noticias breves de la semana

Chevrolet vendió 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo en 2011, estableciendo un nuevo record histórico global e impulsando las ventas globales de General Motors Co. a más 9 millones de vehículos vendidos, lo que representa una ganancia del 8 % con respecto a 2010. Los Estados Unidos fue el principal mercado para Chevrolet con ventas totales de 1.775.812 lo que representa un crecimiento del 13 % con respecto a 2010. China presentó un record de 595.068 unidades, 9,5 % por encima del año anterior. Otros mercados que presentaron un crecimiento significativo en este período fueron Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%). “El impresionante crecimiento de Chevrolet tanto en mercados consolidados como en desarrollo es el resultado de una sólida línea de nuevos productos que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores alrededor del mundo”, afirmó Dan Akerson, Presidente y CEO de General Motors. El Chevrolet Cruze lidera las ventas globales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011.

***

FORD: Ganador del Desafío Corredor X de EcoSport

Noticias breves de la semana

Fabricio Olivera fue el ganador del sorteo de la EcoSport realizado en diciembre entre todos los participantes que vencieron al “corredor enmascarado” durante la carrera We Run Buenos Aires 10K de Nike llevada a cabo el 12 de noviembre pasado. Por quinto año consecutivo, Ford EcoSport fue el Sponsor Oficial de este evento organizado para los amantes del running. En esa ocasión, EcoSport y Nike desarrollaron juntos una idea lúdica, atípica y original. El desafío consistió en vencer al “Corredor EcoSportX”, alcanzando la meta antes que él. Entre quienes lo lograron, se sorteó una EcoSport.

***

CITROÁ‹N: Récord histórico de ventas en la Argentina

Noticias breves de la semana

El mercado de patentamientos de vehículos de pasajeros y utilitarios livianos durante el año 2011 fue de 819.061 unidades, mientras que en de 2010 el número había cerrado en 635.466. Esto arroja un crecimiento del 29%. Pero Citroën fue por más y cerró el año con un crecimiento del 38% respecto a 2010, debido a que sus ventas fueron de 32.392 unidades vs. las 23.532 que había vendido en 2010. Cabe destacar la excelente performance que tuvieron los tres lanzamientos del año pasado: el DS3, el C3 Aircross y el C3 Picasso. Por su parte, el exitoso C3 Aircross, desde su lanzamiento en el mes de Marzo, alcanzó las 4.345 unidades. El exclusivo DS3 lanzado en ese mismo mes, vendió 550 unidades en tan solo 9 meses, un número que le permitió ocupar un excelente segundo lugar en un segmento con muchas novedades. Si hablamos del flamante último lanzamiento de la Marca, el C3 Picasso, desde su aparición en el mes de Julio, destacamos la exitosa participación que obtuvo con 2.061 unidades vendidas.

***

FORD: Aplicación móvil para sus clientes

Noticias breves de la semana

Ford Posventa lanzó recientemente la primera aplicación para teléfonos celulares que les permite a sus Clientes vivir y descubrir la experiencia del servicio de Posventa de Ford. Esta nueva aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles y habilita a los usuarios para: Obtener información sobre su vehículo, recibir alertas personalizadas cuando estén próximos a un servicio de mantenimiento, llamar directamente al Call Center de Ford, llamar directamente a la asistencia mecánica Ford Assistance en cualquier momento del día, ver un listado completo de las bocas de venta y servicio de toda la red de concesionarios, hacer un check list de elementos importantes de llevar y controles a realizar al momento de realizar un viaje, obtener consejos para el manejo seguro. Ford desarrolló esta herramienta digital para que sus Clientes puedan acceder al Servicio de Posventa de manera más fácil y rápida. La aplicación puede descargarse de forma gratuita en www.ford.com.ar/posventa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com