YPF lanzó a la venta la semana pasada un nuevo tipo de combustible diesel, que se sumará a la oferta de productos que ya ofrecen sus estaciones de servicio de todo el país.

Su nombre es Diesel 500 y se posicionará, tanto en calidad como en precio, a mitad de camino de los ya conocidos Ultra Diesel y Euro Diesel, que seguirán a la venta. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Además, la petrolera no informó valores de referencia y dejó la estrategia de precios en manos de cada estación.

El Diesel 500 tiene un máximo contenido de azufre de 500 ppm, contra 1.500 ppm del Ultra Diesel y 10 ppm del Euro Diesel. Se trata de un gasoil Grado 2, que cumple con la resolución de la Secretaría de Energía que comenzará a regir a partir del 1° de julio.

A pesar de las promesas de YPF, en los hechos el gasoil común Ultra Diesel es cada vez más difícil de conseguir en las estaciones de servicio de todo el país (ver nota).

Y la promesa de hacer convivir los tres tipos de diesel no se cumple en los hechos. Ayer, en un recorrido por tres estaciones YPF del Gran Buenos Aires, Autoblog pudo comprobar que el Ultra Diesel había desaparecido y sus surtidores ahora despachaban la más cara Diesel 500.

"Las estaciones de servicio con más surtidores podrán seguir despachando Ultra Diesel, pero las medianas y chicas sólo tienen espacio para vender Diesel 500 y Euro Diesel", informaron los playeros.

Los precios promedio eran de 5,199 pesos para el litro de Diesel 500. Los otros valores eran: Nafta Premium, 6,049 pesos; Nafta Super XXI, 4,829 pesos; Euro Diesel, 5,769 pesos.

***

Comunicado de prensa de YPF Llegamos a Diesel 500.

Lanzamos en enero un nuevo producto que contiene menos azufre que el gasoil común y optimiza el rendimiento de los motores.

Nos anticipamos 6 meses a la puesta en marcha de la resolución de la Secretaria de Energía, que dispuso que a partir del 1 de julio de 2012 el gasoil grado 2 deberá tener un contenido máximo de azufre de 500 ppm en todas las capitales provinciales, todas las localidades del Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, con la excepción de las capitales patagónicas; Ushuaia, Río Gallegos y Rawson. Esta decisión de la compañía muestra una vez más pioneros en el mercado y en ratificar nuestro compromiso con el cuidado por el medio ambiente. El objetivo apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo y promover el cuidado por el medio ambiente.

Para resaltar sus propiedades, el nuevo producto incorpora un adecuado paquete de aditivos, que garantiza: mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma y sobre la herrumbre y corrosión. Además, la formulación incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora, que se traduce en una mayor vida útil del motor.

DIESEL 500 es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aún en condiciones extremas de temperatura ambiente.

Continuamos en el mercado con la oferta de los productos Ultra Diesel (1500ppm), Euro Diesel (10ppm) y ahora el nuevo Diesel 500 (500ppm), para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el aporte de nuevas tecnológicas y en cumplimiento de las normas que establece la Secretaría de Energía.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com