Desde Detroit – Entre las marcas que no pertenecen a los Tres Grandes de Detroit –Chrysler, Ford y General Motors-, la conferencia de prensa más concurrida del NAIAS fue, sin dudas, la de Hyundai. La marca coreana presentó el restyling de la coupé Genesis y la versión turbo del Veloster, su hatchback de puertas asimétricas.

Desde Buenos Aires –y vía e-mail-, Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, respondió las consultas de Autoblog acerca del futuro de estos dos modelos en nuestro país.

-¿Cuándo llegará a la Argentina la nueva Genesis y con qué versiones?
-Estaría llegando entre mayo y junio. En principio, arribará la versión 2.0T, que aumentó su potencia hasta 275 cv, con caja manual y equipamiento full. Estamos estudiando traer también versiones más equipadas, con caja automática. Los principales cambios pasan por el nuevo diseño exterior, cambios en la terminación interior y la mayor potencia del motor, que tentará a los usuarios actuales a buscar la actualización.

-¿Por qué se dejó de ofrecer en la Argentina la versión V6 y qué ocurrirá en el futuro?
-Se dejo de importar momentáneamente debido a la aplicación de las Licencias No Automáticas por parte del Gobierno, ya que para esa cilindrada se debe pedir un permiso de importación cuyos plazos de otorgamiento no están garantizados. Lo que pasará en el futuro no lo sabemos. Los clientes de este tipo de autos no tienen paciencia infinita para esperar que su licencia sea emitida, por lo que preferimos no correr riesgos. Además, la actualización de 275 CV deja a la versión 2.0T muy cerca de la actual V6 de 300 CV.

-¿Qué balance hace Hyundai Argentina del resultado de la Genesis en el mercado local?
-El balance es excelente. Hay cerca de 900 unidades vendidas en sólo dos años y somos los número uno en participación de mercado en este tipo de autos. Evidentemente, fuimos capaces de detectar un nicho de mercado que estaba descuidado y, gracias a un trabajo arduo en costos con Hyundai y con los concesionarios, pudimos llegar en el momento justo y con un buen precio. El producto fue muy bien recibido y los clientes están muy conformes. Obviamente, los competidores reaccionaron y eso es muy bueno para el mercado, ya que hoy existe más variedad para elegir. Nuestra respuesta será el facelift de la 2.0 T con 275 CV. Lamentablemente, la aplicación del Impuesto Interno recién publicado, que es más abarcativo, podría hacer menos accesibles este tipo de vehículos.

-En los próximos meses llegará a la Argentina el Hyundai Veloster con motor 1.6 de 130 cv. En Detroit se presentó la variante 1.6 turbo con con 204 caballos. ¿Podría llegar también a la Argentina?
-Estamos intentando que la casa matriz nos permita traer también el Veloster Turbo. Ojalá podamos tenerlo. Por ahora, no estará disponible.

El interior de la Genesis mejoró en diseño y calidad.

Salón de Detroit: la nueva Hyundai Genesis aterrizará en la Argentina este invierno
Más potencia. La Genesis 2.0T pasó de 211 a 274 cv. La V6 trepó de 300 a 348 cv.

Salón de Detroit: la nueva Hyundai Genesis aterrizará en la Argentina este invierno
Hyundai Argentina quiere importar el Veloster Turbo. Pero la decisión final es de la casa matriz de Corea.

Salón de Detroit: la nueva Hyundai Genesis aterrizará en la Argentina este invierno
Doble salida de escape central para el Veloster más deportivo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com