Desde Detroit - El pequeño Fiat 500 junto a la imponente Dodge Ram. David y Goliat formaron pareja y ya tuvieron prole. El stand de Chrysler en el Salón de Detroit es una síntesis perfecta de esa curiosa, pero lucrativa sociedad que es la alianza Fiat-Chrysler.

Y la presentación del Dodge Dart es el ejemplo más reciente de los resultados que este matrimonio puede obtener. Se trata de un sedán compacto basado en la plataforma de la Giulietta de Alfa Romeo. Ocupa la tapa de todos los diarios de hoy en Detroit y es presentado como "un compacto para América, con acento italiano".

Su diseño es atractivo, aunque poco usual para el gusto de este país. Y, lo que más importa, no llegará a la Argentina. Así se lo confirmaron a Autoblog fuentes de la automotriz norteamericana en nuestro país.

Sin embargo, la Giulietta y el Dart no serán las únicas criaturas que aprovecharán esta plataforma. Fiat también la utilizará para un modelo aún en desarrollo, que reemplazará al Bravo y que ofrecerá una versión sedán que sí podría llegar a nuestro país.

El Dart competirá en Estados Unidos contra los Toyota Corolla, Chevrolet Cruze y Honda Civic. Este Fiat -aún no confirmado de manera oficial- podría enfrentar a los mismos modelos, pero también al Peugeot 408, Renault Fluence y Volkswagen Vento.

El Dodge Dart no llegará a la Argentina, pero Fiat aprovechará su plataforma
El Fiat 500 Abarth mexicano ya está a la venta en Estados Unidos. Llegaría a la Argentina a fines del 2012 o comienzos del 2013.

***

VIDEO: Dodge Dart

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com