El único auto creado por un argentino que se vende en Dubai, la mítica capital de los petrodólares, es el Pagani Zonda fabricado en Italia.

Sin embargo, esta variedad podría ampliarse si llegaran a confirmarse las intenciones de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, que reveló sus intenciones de llevar a ese emirato árabe 500 unidades de un modelo de producción nacional bastante más accesible: la Volkswagen Suran.

Walid Al Kadour, director de la entidad y gestor y organizador del proyecto, dijo a la agencia Télam que "Dubai está interesado en adquirir unas 500 unidades para el primer semestre del 2012, de la marca Volkswagen Argentina, en particular el modelo Suran Automático de fabricación nacional".

Según pudo saber Autoblog, la idea es evaluar la respuesta del producto y, en función de eso, analizar la posibilidad de importar más unidades.

La Suran I-Motion cuesta en la Argentina entre 85 mil y 102 mil pesos, por lo que no es un auto popular. Sin embargo, en Dubai se posicionaría como el Volkswagen del país, puesto que ahora era ocupado por Golf VI.

A pesar de ser un país conocido por las excentricidades sobre ruedas de sus habitantes millonarios, en Dubai también se venden autos chicos muy conocidos por el público argentino, como el Chevrolet Aveo G3 y el Chevrolet Spark de vieja generación

***

Cable de la agencia Télam Dubai quiere importar alrededor de 500 autos argentinos en 2012

Representantes de la Cámara de Comercio Argentino Arabe manifestaron la intención de Dubai de adquirir al menos 500 vehículos producidos en Argentina durante el primer semestre del año.

Walid Al Kadour, director de la entidad y gestor y organizador del proyecto, dijo a Télam que "Dubai está interesado en adquirir unas 500 unidades para el primer semestre del 2012, de la marca Volkswagen Argentina, en particular el modelo Suran Automático de fabricación nacional".

La operación estará a cargo del grupo Al Nabooda Dubai, importador oficial de Volkswagen, Porsche & Audi, en esa ciudad.

Al Kaddour, quien además es fundador & Director General de la consultora & trading Argentina ACSA Arab Corp South America confió que "durante el año 2010 se envió un lote de 50 unidades Volkswagen Suran con caja manual, obteniendo un muy positivo resultado y aceptación en el mercado de Dubai".

"Luego, el año pasado, se enviaron dos prototipos del modelo Suran en versión automática, los cuales también han conseguido una reacción positiva del mercado y han superado los rigurosos tests de calidad y performance", detalló.

Según el director de la cámara, "estamos muy contentos de poder reactivar nuevamente los mercados del Golfo Arabe, luego de la crisis del 2008-2009, especialmente el mercado de Dubai, que fuera un destino al que se han enviado más de 1500 vehículos provenientes de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco, entre los años 2005 y 2008".

"Creemos que la diversificación de los mercados de exportación para la industria automotriz es una variable muy importante para el sector, especialmente cuando se trata de un producto con altísimo valor agregado como es un automóvil", dijo Al Kadour.

Además se mostró partidario de "promover y apoyar toda acción tendiente a la apertura y desarrollo de los mercados del Mundo Arabe para el sector automotriz argentino", rubro que consideró como "motor fundamental en el crecimiento sostenido de la Argentina de los últimos 8 años".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com