Desde Pinamar - Son cada vez más las marcas que eligen el verano -y la costa de Pinamar en particular- para presentar sus novedades del año, pero ninguna llevó este año más primicias que Peugeot Argentina. Tal como se informó por separado, la marca del León eligió Pinamar para iniciar la comercialización de los nuevos 5008, 308 CC 2012 y 207 Compact Quiksilver, pero también exhibió las próximas novedades que presentará en el país.
-
Por tratarse de un modelo completamente nuevo -y perteneciente a un segmento donde Peugeot no tenía presencia, tras la desaparición del 807- el eje de la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Terrazas giró entorno al 5008, un monovolumen de siete plazas, que comparte plataforma con los 3008 y Grand C4 Picasso.
-
La marca espera vender entre 40 y 50 unidades anuales de este modelo importado de Europa, dentro de un segmento de monovolúmenes de siete asientos que comercializó 1.600 unidades en 2011 (cuando todavía estaba la Chevrolet Zafira) y que espera patentar 1.100 vehículos en 2012. Como se informó en la nota específica sobre el lanzamiento del 5008, sorprendió la política de precios, sobre todo en comparación con su primo-hermano de Citroën. En Peugeot aseguran que no se trata de un precio de preventa y que ese valor permite que el modelo sea rentable.
-
Las novedades de Peugeot Argentina continuarán en febrero con el lanzamiento oficial del 308 fabricado en El Palomar. Aunque el modelo está en preventa desde diciembre (ver precios y versiones) y ya comenzaron las entregas a clientes, la marca decidió esperar la comunicación oficial de su comercialización hasta que la planta de El Palomar alcance el ritmo de producción establecido y comience a abastecer también a Brasil.
-
Los lanzamientos continuarán a fines de febrero o comienzos de marzo con el 3008 2.0 HDi FAP. Será el primer auto que se lanzará a la venta en la Argentina con filtro de partículas, un dispositivo que permite disminuir las emisiones contaminantes, pero que sólo podrá ser utilizado con diesel premium (Grado 3). El propulsor tiene 150 caballos de potencia y su llegada al país es imprescindible para abrirle el camino al 3008 Hybrid4 que llegará a fines del 2012, con ese mismo motor, combinado con otro eléctrico de 50 caballos. Juntos, ofrecerán 200 cv y tracción integral.
-
Abril será el momento del arribo del 508 GT, el nuevo sedán europeo para el segmento mediano. La versión exhibida en Pinamar tiene el motor 2.2 bi-turbodiesel con 204 caballos de potencia. Las configuraciones para la Argentina aún no fueron definidas.
-
Con respecto al 4008 (ver nota), la marca aún no decidió oficialmente su futuro. En Peugeot saben que Citroën ofrecerá este año su hermano gemelo, el C4 Aircross, y que en Pinamar mismo Mitsubishi está presentando al primo inmediato, Outlander Sport (ver precios y versiones). Sin embargo, los del León fueron cautos con respecto a su SUV compacta y señalaron que tomarán una decisión más adelante.
-
Pero el modelo que ocupa el espacio más destacado del stand de Peugeot en Pinamar no es ninguno de estos, sino el 308 GTi: se trata del deportivo hatchback compacto europeo, con motor 1.6 de 200 caballos y caja manual de seis velocidades. Los directivos de la marca manifestaron que tienen "la intención de traerlo a la Argentina, aunque la decisión final aún no está tomada". Sin embargo, Autoblog cree que la decisión sí está tomada y Peugeot tan sólo está creando un poco de expectativa hasta el anuncio oficial. El precio no está definido y competiría de manera directa contra los recién llegados Volkswagen Golf GTi y Renault Mégane RS.
-
El 308 GTi exhibido en Pinamar tiene llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero, techo panorámico y faros bixenón direccionales.
-
Más allá de todas estas novedades, Peugeot aprovechó la movida de Pinamar para comunicar su nueva estrategia en la Argentina: apuntar a la alta gama, pero sin dejar de ser una marca generalista. Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones, lo definió así: "El lanzamiento del nuevo 5008 es entonces también un momento propicio para hacer una pausa que permita apreciar este renacimiento de Peugeot: una marca internacional que ha decidido emprender un camino hacia la alta gama, sin dejar de ser generalista y para liderar cada segmento donde compiten sus automóviles".
El 308 argentino es el más mimado del stand de Peugeot en Pinamar. Ya está en preventa (ver nota) y sale a la venta oficial en febrero. Nueva edición Quiksilver para el 207 Compact. El restyling del 308 CC se lanzó a la venta en Pinamar. El 508 GT saldrá a la venta en abril. Peugeot seguirá este año en el TC2000. Cambió el 307 Hatchback por el sedán 408. El 308 GTi francés ocupa el lugar más destacado del stand de Peugeot en Pinamar. La unidad exhibida tiene seis airbags, faros bixenón direccionales, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas y climatizador bizona. El motor 1.6 THP de 200 caballos es el mismo de la coupé RCZ. Caja manual de seis velocidades.