Por medio de una solicitada publicada en los principales diarios, Nissan Motor Company informó que Renault Argentina ya no es su representante en el país, tarea que ahora fue asumida por el empresario Manuel Antelo.

La noticia del traspaso se conocía desde septiembre del 2010, pero recién se concretó ahora. Según se informó, Renault se encargará de la asistencia de postventa y la logística de repuestos de los modelos Nissan hasta el 31 de marzo.

A pesar de que recién ahora se oficializó el traspaso, Antelo viene actuando como nuevo importador de Nissan desde agosto pasado, cuando fue el encargado de presentar el plan de exportaciones para equilibrar la balanza comercial de la marca japonesa en nuestro país (ver nota). En octubre amplió su plan (ver nota).

La llegada de Antelo a Nissan coincide con el plan de la marca japonesa de aumentar su presencia en el segmento de los autos más accesibles. En marzo próximo lanzará a la venta el Micra y en junio/julio llegará el sedán Versa, ambos importados de México.

Antelo fue presidente de Ciadea, la sociedad que manejó los derechos de Renault Argentina entre 1992 y 1997, hasta que se la devolvió a la casa matriz francesa, a cambio de una suma varias veces millonaria.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com