La firma de maquinaria agrícola Case New Holland, perteneciente al Grupo Fiat, culminó hoy con el ensamblado de las dos primeras cosechadoras en su nueva planta de Córdoba. Se invirtieron 100 millones de dólares para producir 4.000 tractores y 2.000 cosechadoras al año.

No es la primera vez que el Grupo Fiat produce tractores en el país. Con esa marca italiana, se fabricó maquinaria agrícola en los años ’60 y se llegaron a producir 20 mil unidades anuales.

La nueva inversión en Córdoba permitió la creación de 600 nuevos puestos de trabajo. El desembolso fue anunciado en abril pasado en la Casa Rosada por el CEO del grupo, Sergio Marchione (ver nota).

***

Comunicado de prensa de Fiat Argentina S.A. Comienza el proceso de producción de Case New Holland en Córdoba

Ferreyra, Córdoba (28 de diciembre de 2011). Una New Holland CR9060 y una Case IH Axial-Flow 8120, dos cosechadoras tope de línea y con altísima tecnología, se convirtieron hoy en las primeras máquinas de Case New Holland (CNH) en salir de una línea de montaje en suelo argentino.

Las primeras máquinas fueron ensambladas en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco, empresa también perteneciente a Fiat Industrial, en Ferreyra, Córdoba. Mientras tanto, las obras de la planta definitiva de CNH avanzan rápidamente en el mismo predio y se estima que estará funcionando a pleno en el segundo semestre del próximo año.

Fruto de una inversión de 100 millones de dólares, el establecimiento tendrá una capacidad para fabricar anualmente 4 mil tractores y 2 mil cosechadoras, empleando mano de obra argentina y los mismos estándares de calidad que utilizan los centros de producción del grupo en todo el mundo.

Durante el 2012 se producirán allí, además de las cosechadoras mencionadas de Clase VIII, nuevos modelos de clase VII y tractores angostos especiales para economías regionales. Y para 2013, ya están previstos nuevos lanzamientos locales: llegarán a las líneas de montaje cordobesas las cosechadoras de clase IX y los tractores multipropósito de 65 hp a 95 hp.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com