Corven anunció el lanzamiento al mercado de su nuevo amortiguador Corven Plus, de desarrollo local.

Se trata de un amortiguador que logra una estabilidad de marcha controlada, con mayor adherencia del neumático al suelo. Tiene componentes de mayor resistencia al desgaste, eficiencia en el sellado y un comportamiento de válvulas optimizado garantizan un desempeño superior.

Esto podrán comprobarlo el lector registrado de Autoblog que resulte ganador del siguiente concurso.

La pregunta que deben responder es la siguiente:

-¿Cuál es el significado de las siglas MHC, OMS, LFPS y VAVS que caracterizan al nuevo amortiguador Corven Plus?

La respuesta deben buscarla en el sitio: www.corven.com.ar

Los lectores registrados de Autoblog deben enviar la respuesta correcta (desde la casilla de correo con la que están registrados) a info@autoblog.com.ar

Entre las respuestas correctas que se reciban hasta el lunes 2 de enero a las 10 hs se sorteará el ganador, que recibirá un par de amortiguadores Corven Plus para el tren delantero de su auto. Si su vehículo no se encuentra entre las unidades homologadas para este producto, recibirá un par de amortiguadores de la línea Corven, acorde a su unidad.

El premio no incluye envío. Los ganadores (o una persona de su confianza) deberán pasar a retirar el premio por un lugar a designar de la ciudad de Buenos Aires o sus alrededores.

***

Comunicado de prensa de Corven Corven autopartes presenta su nueva línea de amortiguadores Corven Plus

Corven Autopartes presenta en el mercado argentino y de exportación su nueva línea de amortiguadores “Corven Plus”. Se trata de un producto que incorpora nuevas tecnologías y diseño que lo posicionan como un amortiguador Premium, acorde a las demandas del mercado internacional tanto en equipo original como de reposición.

“Corven Plus” incorpora ventajas tecnológicas que apuntan a prolongar la vida útil de los componentes que soportan todos los requerimientos de esfuerzos que se presentan durante el funcionamiento del automóvil. Cuenta con un vástago de menor rugosidad superficial que los amortiguadores tradicionales, gracias a su capa de cromo duro con un acabado final micro-pulido. También cuenta con un nuevo material del buje de guía (tecnología DP4). De esta manera este nuevo amortiguador asegura una mayor resistencia al desgaste entre componentes. Incorpora además un nuevo retén bajo diseño de concepto alemán el cual mejora el sistema de sellado del amortiguador. Los ángulos de incidencia de sus labios de sellado y nuevas características del material permiten un mejor barrido del fluído de funcionamiento, asegurando la completa estanqueidad del sistema.

Otra de las mejoras presentes en “Corven Plus” es su banda de PTFE vulcanizada, la cual garantiza una total estanqueidad entre ambas cámaras (tracción y compresión), manteniendo así la estabilidad en los valores de carga del amortiguador. Además, permite un total contacto entre banda y cilindro, evitando así el desgaste prematuro de la misma y por lo tanto permite su durabilidad en el tiempo.

El nitrógeno presurizado presente en su sistema de “gas active” genera presión sobre el fluído evitando su excesivo movimiento y disminuyendo de esta manera la generación interna de burbujas. Esto permite una respuesta y estabilidad del vehículo de acuerdo a las exigencias requeridas.

Por otro lado, su sistema de válvulas de accionamiento gradual y progresivo le confiere mayor sensibilidad al amortiguador para cada velocidad de funcionamiento. De este modo se asegura una marcha estable sin perder el confort original del vehículo.

Esta nueva línea de producto viene a consolidar el crecimiento de la marca Corven apostando a un mejoramiento constante tanto en calidad como en desempeño. Siempre teniendo en cuenta que el amortiguador es un elemento fundamental para la seguridad de un vehículo.

“La empresa tiene la firme convicción de continuar invirtiendo fuertemente en nuestra industria nacional. Y si bien lo viene haciendo desde hace más de 40 años, hoy lo realiza a un ritmo mucho más acelerado debido al crecimiento logrado con la apertura de nuevos mercados. Como así también por el apoyo de políticas nacionales que promueven dichas inversiones”, aseguró Jorge Montes, Gerente Comercial de Corven Autopartes.

Acerca de Grupo Iraola

Su sede central está ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. La empresa está formada por Corven Autopartes, Corven Motos y sus divisiones Agropecuaria y Real State. La división de Corven Autopartes fabrica y comercializa desde hace más de 40 años amortiguadores y los exporta a más de 35 países en el mundo. La división de Corven Motos acaba de ampliar su planta fabril incorporando 2 nuevas líneas de montaje y un sector de producción de chasis nacionales.

Acerca de Corven Autopartes: Fundada en 1969, Corven S.A.C.I.F. es la mayor compañía independiente del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores. La firma cuenta con una organización moderna, dinámica y flexible, orientada a superar las expectativas de sus clientes y usuarios. El diálogo permanente con el mercado les permite ser líderes en detectar sus necesidades, interpretarlas y accionar con celeridad para satisfacerlas. Sus productos están concebidos para superar el rendimiento brindado por el equipamiento original, destacándose por un diseño que logra una excelente respuesta en confort, seguridad y alta performance. Para más información, visite la página de la empresa en ww.corven.com.ar

***

CONCURSO FINALIZADO Ya está el ganador

El ganador del concurso fue el usuario registrado Federico Colla, de Rosario. Nos pondremos en contacto con él para coordinar la entrega del premio. Gracias a todos los que participaron.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com