No es casualidad que las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S10 vayan a salir a la venta en nuestro país casi al mismo tiempo, en los primeros meses del año que viene. Los archirrivales de Detroit están decididos a recuperar el histórico liderazgo que tuvieron en este segmento, que desde hace más de un lustro está en manos de la Toyota Hilux.

Para lograrlo, no anduvieron con vueltas y esta vez decidieron producir en el Mercosur dos pick-ups globales y de última tecnología. La Ranger se hará en Pacheco y la S10 en Brasil.

Y así como Ford decidió hace un mes salir a probar la nueva Ranger sin camuflajes (ver nota), los de Chevrolet salieron este fin de semana a pasear por Rosario con una S10 que apenas tenía ocultos sus emblemas y el contorno de las ópticas.

Las imágenes fueron tomadas el experimentado espía Tadeo S. y el rookie KingPatricio, ambos paparazzi de Autoblog.

Bajo el nombre Colorado, la nueva S10 de producción ya tuvo su debut internacional en Tailandia (ver nota y fotos), mercado donde saldrá a la venta con dos motorizaciones turbodiesel: 2.5 litros de 150 caballos y 350 Nm de torque, y 2.8 litros de 180 cv y 470 Nm. Se podrá equipar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

En el Mercosur, en cambio, es probable que en una primera etapa se ofrezca con los conocidos motor naftero de la vieja S10 (2.4 naftero flex) y con el nuevo 2.8 turbodiesel.

La pick-up tendrá versiones con cabina simple, cabina doble, tracción trasera (4Á—2) e integral (4Á—4). La versión más simple será la LS, seguida de la intermedia LT y la tope de línea LTZ.

La nueva generación de la S10 será producida en la fábrica de GM en São José dos Campos. Allí también será montada la nueva generación de la SUV Blazer, cuyo concept ya se exhibió en Dubai (ver nota y fotos).

***

Mientras tanto, en Zárate-Campana ¿Partieron las primeras Ford Ranger de exportación?

Mientras la nueva Chevrolet S10 era sorprendida por dos paparazzi de Autoblog en Rosario, otro de nuestros habituales informantes, Psycho-Killer, sorprendió en la zona portuaria de Zárate-Campana a este lote de nuevas Ford Ranger, a punto de ser embarcadas con rumbo desconocido.

Se ignora si se trata de las primeras Ranger producidas en Pacheco con destino de exportación o si son unidades procedentes de otros mercados donde la nueva pick-up ya se está fabricando, y tan sólo se encontraban en tránsito con proa a otro puerto.

La planta de Tigre aprovechará los primeros días de enero para dar de baja la actual Ranger y acondicionar la línea de montaje para la nueva generación. El lanzamiento comercial en nuestro país está previsto para marzo.

Exclusivo: la nueva Chevrolet S10 se paseó por Rosario

Galería: Exclusivo: la nueva Chevrolet S10 se paseó por Rosario

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com