¿QUÉ ES?: La versión de cuatro puertas del modelo más deportivo de Subaru en la actualidad. Reemplaza al STi de cinco puertas lanzado en la Argentina en agosto del 2008. Y se posiciona por encima del WRX 265 presentado hace dos meses.

MECÁNICA: Motor cuatro cilindros tipo Bóxer, 2.457 centímetros cúbicos de cilindrada, turbo con intercooler y 305 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: Que el Impreza STi se haya vuelto a ofrecer en su clásica carrocería de cuatro puertas. Y, por supuesto, las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en "menos 5 segundos" y su velocidad máxima es de 260 km/h. Es un verdadero auto de rally homologado para la calle. ¿Dudas? Ver video abajo.

LO MENOS: El precio. Cuesta 31.900 dólares más que el WRX 265 lanzado a la venta hace dos meses. A cambio, ofrece 35 caballos de fuerza extra y caja de sexta, en lugar de quinta (comparar). Modelo sobre el final de su ciclo de producción.

EL DETALLE: Frenos Brembo, llantas BBS de 18 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensión deportiva STi y tapizados en cuero y Alcántara.

PRECIO: 95.600 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi
Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi

***

VIDEO: Subaru Impreza STi 2011 en la Isla de Man

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com