En Hyundai Motor Argentina están decididos a convertir al nuevo Veloster en el primer auto participativo de nuestro mercado, configurado a gusto de los usuarios a través de grupos de opinión y encuestas en internet.

El llamado Proyecto Veloster 2.0 arrancó hace un mes con el Focus Group exclusivo de Autoblog, donde once usuarios de hatchbacks importados fueron los primeros en conocer al Veloster en suelo argentino. Lo analizaron durante tres horas, tuvieron un breve contacto al volante y expresaron sus opiniones en esta nota.

La movida continuó el lanzamiento de una encuesta abierta a todo el público en la web www.hyundai-veloster.com.ar

Y esta tarde se conocieron las primeras conclusiones de ese relevamiento, donde hubo un claro voto a favor del equipamiento de seguridad.

Hyundai utilizará estos datos para configurar el Veloster que se lanzará a la venta oficial en abril del año que viene.

Los detalles de este escrutinio preliminar se pueden leer en el comunicado de prensa que se reproduce a continuación.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Proyecto Veloster 2.0: primeras conclusiones de los datos aportados por los internautas argentinos.

Olivos, Buenos Aires, 15 de Diciembre de 2011. Hyundai Motor Argentina anunció los primeros resultados obtenidos del Proyecto Veloster 2.0 mediante el cual la marca recaba información sobre las preferencias de los futuros usuarios para la configuración final de las versiones a comercializar durante su lanzamiento oficial en 2012.

Transcurrido un mes desde su lanzamiento ya se cuenta con más de 2300 configuraciones aportadas por los internautas cuyo promedio de edad es, por el momento, de 32 años.

En materia de seguridad, un 60% de las propuestas optaron por configurar el Veloster con el paquete de 6 airbags mientras que un sorprendente 70% se inclinó a equipar el vehículo con el sistema de control de tracción y estabilidad (ESP).

Con respecto a las opciones de confort un 50% eligió la opción de techo solar eléctrico, un 52% el climatizador automático y la opción de tapizado mas elegida es el de tela negro seguido por el mixto (tela y cuero) también de color negro.

Los colores más elegidos por el momento son el blanco, gris oscuro, negro, rojo y azul.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Nos generó una gran satisfacción constatar que la mayoría de los internautas se inclinó por los dispositivos de seguridad activa y pasiva como los airbags y el ESP. Esto se condice con nuestra estrategia de seguridad que apunta a ofrecer estos sistemas en la totalidad de vehículos de gama media y alta de la marca. Hoy en día el ESP está presente en la totalidad de las versiones de los vehículos SUV (Tucson, Santa Fe y Veracruz), el mediano i30, y la coupe Genesis”:

Para participar del proyecto solo es necesario ingresar en la siguiente dirección: www.hyundai-veloster.com.ar

Participar es muy fácil, solo hay que ingresar a la página, cargar los datos básicos solicitados y elegir las opciones deseadas utilizando un presupuesto máximo de 5000 dólares virtuales para completar el equipamiento de Veloster. Los participantes podrán proponer su propia versión del modelo y tendrán acceso a valiosa información sobre las opciones, con videos explicativos y podrán conocer a modo de adelanto los precios aproximados del modelo cuyo lanzamiento se estima para abril de 2012. Una vez finalizada la selección, recibirán un email con la configuración elegida.

A fines de 2011 se conocerán las versiones finales a comercializar que se elegirán teniendo en cuenta las selecciones de equipamientos de los participantes del proyecto.

“El Veloster es el lanzamiento más reciente de Hyundai que representa el nuevo slogan de la marca, ´New Thinking, New possibilities´ ya que es un mix entre una coupe deportiva y un hatchback 5 puertas, es por eso que elegimos configurarlo con una metodología completamente original que referencie también al ´new thinking´ que nos ofrece la participación de la web 2.0 donde los usuarios pasan a ser los protagonistas e interactúan de igual a igual con las marcas. Escuchar lo que desean los usuarios potenciales es el paso fundamental para poder ofrecer nuestra mejor propuesta”, declaró Arturo Ramírez, gerente de marketing de Hyundai Argentina.

No es la primera vez que Hyundai Motor Argentina realiza acciones que permiten la participación online. Durante el 2010 la marca llevo a cabo la promoción mi frase Hyundai mediante la cual se eligió (de entre casi 10.000 slogans aportados) la frase Á™ltima parada, la gloria que fue ploteada en el bus que llevo a los jugadores argentinos durante el mundial de fútbol de Sudafrica.

Adicionalmente la marca pone a disposición una gran cantidad de información en la pagina facebook de la marca: www.facebook.com/hyundai.argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com