¿QUÉ ES?: Es el modelo que cambió la imagen internacional de Land Rover, ahora en manos de la firma india Tata. Es una SUV del segmento compacto, que lleva el apellido Range Rover por el cuidado en su terminación y el segmento exclusivo al que apunta. Se fabrica en Inglaterra, con carrocerías de tres y cinco puertas. Ya está a la venta en nuestro mercado, donde el importador Ditecar la ofrecerá en una primera etapa sólo con cinco puertas. La versión con tres puertas llegará en abril.

MECÁNICA: La única motorización disponible es la misma del Ford Mondeo Ecoboost (leer crítica). Es un 2.0 naftero con inyección directa, turbo, intercooler, 240 caballos de potencia y 340 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño. Sin dudas, es la SUV más atractiva del momento. Tanto, que hasta hace olvidar que el grupo mecánico también es de primer nivel.

LO MENOS: El precio.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, pantalla táctil de cinco pulgadas, tapizado en cuero/tela y butacas delanteras regulables en altura. La versión Pure agrega techo panorámico y la Prestige suma llantas deportivas, interior deportivo y carrocería bitono.

PRECIO: Evoque 240 4WD, 74.900 dólares; Evoque 240 4WD Pure, 85.000 dólares, Evoque 240 4WD Prestige, 99.500 dólares.

Lanzamiento: Range Rover Evoque
Lanzamiento: Range Rover Evoque

***

VIDEO: Range Rover Evoque cinco puertas